Sam Lardner & Barcelona
Gig Seeker Pro

Sam Lardner & Barcelona

Barcelona, Catalonia, Spain

Barcelona, Catalonia, Spain
Band World Acoustic

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Press Reviews To Follow"

Please check back soon for Sam's latest reviews from New York - Sam Lardner


Discography

1994 Go Long

1996 Still Planet Earth

1998 Honest Sam

2002 The Sutton Club

2007 Barcelona

Photos

Bio

Sam Lardner & Barcelona is everything that a cross-cultural musical experience should be: artists from different traditions meeting in a place where everyone shines brighter, the kind of eclectic collaboration the world needs now more than ever. Sam is a seasoned veteran of the American folk and acoustic tradition. He has performed throughout the U.S. as a solo act, and he has led a smoking hot country band around Europe for the past 7 years. A full-time resident of Barcelona, he is often categorized by fans and critics as a member of the "Why aren't you famous?" club. His voice and writing are reminiscent of James Taylor in the most intimate moments, although he is often compared to Sting when he allows his voice to soar. Sam's guitar playing is rock-solid, powerful, pure rhythm and provides the energy and pulse around which his band, Barcelona, revolves.

Barcelona is, artist by artist, a brilliant group. Antonio Restucci is a world-class solo guitarist in his own right, and Matias Miguez is considered one the best latino bass players of his native Argentina. Alba Carmona and Alba Guerrero add richness, depth and color with their syncopated clapping rhythms and powerful vocal harmonies. The net result is an unforgettable, evocative musical journey through life and love in modern Spain.

Sam's recently released CD, titled "Barcelona" is a rare melodic journey through love in all its colors that anyone who is serious about the topic will want to listen to many, many times over.

---------

Sam Lardner nació en Carolina del Norte (EEUU) en 1963. Nutrido en una rica tradición de country y folk americano durante su niñez, Sam empezó a cantar y componer durante sus años en la universidad de Dartmouth, actuando en solitario en los pubs y locales musicales más conocidos de New England. Sam editó su primer disco “Go Long” en 1994, y con su canción “Big Bang” fue premiado como co-ganador del concurso nacional de Billboard Magazine en la categoría de folk contemporáneo.

Sam editó “Still Planet Earth” en 1996, consolidándose como uno de los cantautores más productivos de su generación en el circuito de folk contemporáneo de New England. Sam también cruzó los EEUU varias veces en esta época, actuando en casi todos los estados del norte del país y fidelizando un público propio en ciudades importantes como Chicago, San Francisco, Portland, y Seattle. En 1996, Sam fue invitado al prestigioso Kerrville Folk Festival en Texas como uno de los artistas emergentes más destacados del país.

En 1996, Sam se trasladó a Barcelona con su mujer para explorar nuevos horizontes musicales. Se instaló directamente en uno de los clubes más conocidos de la ciudad, Luz de Gas, actuando cada semana con el grupo “Guitarras”, compartiendo el escenario con los artistas locales Joan Vinyals, Cece Giannotti, Frank Mercader y Max Sunyer. En 1999, editó “Honest Sam”, un disco fiel a sus raíces americanos pero ya mostrando los primeras señales de la influencia de su entorno musical en Barcelona. Su adaptación de la canción tradicional catalana “El noi de la mare” recibió una oleada de crítica positiva en las giras de EEUU que Sam realizó durante los primeros años de su estancia en Barcelona.

En 2002, Sam editó un disco de música country, “The Sutton Club”, patrocinado por el Hotel Roger Smith de Nueva York, el Sutton Music Club de Barcelona y Europcar España. Se trataba de un esfuerzo conjunto para aprovechar la creciente popularidad de la música country en España y el fenómeno del “Line Dancing” que se había puesto de moda en todo el país. Sam “inventó” el Sam Lardner Band, compuesto de 8 miembros, y empezó un show semanal en el Sutton Music Club. El show, que inicialmente fue pensado para durar una temporada tuvo un éxito inesperado y acabó durando casi dos años. De repente Sam se encontró como referente de la música country en Catalunya y el sur de Francia, actuando en fiestas populares y festivales en ambos países.

En 2003, Sam decidió tomar un descanso en su carrera para dedicar más tiempo a su familia. Haciendo un cambio de rumbo total, Sam realizó un proyecto especial para la Fundación Cruyff, estructurando, planificando y lanzando esta organización dedicada a la ayuda a niños discapacitados mediante el deporte. La fundación, sueño e iniciativa de Johan Cruyff, ex entrenador del FCB, ahora ofrece programas en más de 14 deportes y sirve más de 15.000 niños en toda Catalunya. Durante sus 3 años como Director General de la Fundación Cruyff, Sam hizo un estudio muy profundo y personal de la música mediterránea, con enfoque especial en el flamenco, escuchando y conociendo artistas locales y haciendo un aprendizaje muy respetuoso de su música y tradición.

En 2006, su proyecto con la Fundación Cruyff realizado, Sam volvió al escenario con un concepto inesperado e innovador, el cual fue acogido en su primera gira de EEUU con entusiasmo y crítica positiva. Cómo experimento, Sam llevó a 4 grandes artistas de Barcelona a su paí