Sexeappeal

Sexeappeal

BandLatinPop

A fusion of Latin rhythms with reggae, disco, rock, ballad and pop combined with fresh and catchy melodies

Biography


SEXEAPPEAL nace en el año 2.001 como otra típica agrupación de secundaria, cuando sus fundadores JESÚS RAMOS y VAZKEN KOUFTAIAN (guitarras), decidieron agruparse para interpretar en su tiempo libre canciones de sus grupos favoritos.

Luego de lograr ensamblar un extenso repertorio musical, SEXEAPPEAL inició la búsqueda de una voz líder, siendo el elegido Daniel Salazar, un vocalista formado en estilos que distaban mucho de aquellos que influenciaban en principio a la agrupación. Hecho esto y después de cierto tiempo presentándose en pequeños conciertos, Jesús decide partir a Canadá, iniciando SEXEAPPEAL un largo y forzado descanso. A su regreso de Canadá, Jesús y la banda deciden reintegrarse haciendo algunos cambios, sumándose Alfredo Ramos a la Batería y Aldemaro Rodríguez al Bajo, quienes eran además compañeros de Daniel en otros proyectos musicales anteriores.

Ya con ésta conformación, SEXEAPPEAL se traza un nuevo objetivo: la composición de su propia música y la grabación de un disco, motivo por el cual la banda dedica bastante tiempo a la composición musical de sus propios temas, situación que los absorbió por completo y los mantuvo alejados de la escena rockera durante aproximadamente un año.

Estando preparados, decidieron iniciar la grabación de su primer demo, grabando seis temas en inglés: Face 2 Face, The Silence Reigns, Sexeappeal, Never More, Let Me take your hands y Suicidal Ride y sus respectivas adaptaciones al Español: Lo que ves es lo que soy, El silencio es rey, Sexeappeal, Nunca más, Déjame intentar y No mires atrás.

Posteriormente, participaron en el II y III Festival Nuevas Bandas Capítulo Sucre junto a otras bandas regionales y dan varios conciertos en la ciudad de Cumaná, compartiendo tarima con diversos artistas nacionales como Caramelos de Cianuro, Desorden Público, Matarrica, entre otros. Al mismo tiempo, empiezan a sonar en las radios locales, recibiendo gran apoyo del público cumanés.

Seguidamente, la agrupación se concentra en componer nuevos temas y en la grabación de su primer disco, en las ciudades de Caracas -Venezuela y Montreal- Canadá, en enero de 2006, grabando un total de catorce canciones en español, cuyo álbum bautizaron con el nombre de “CORAZONES Y BOLSILLOS ROTOS”.

Ya con disco en mano, SEXEAPPEAL muestra su primer hijo a la prensa y a sus fans en un SHOWCASE realizado en el teatro LUIS MARIANO RIVERA de Cumaná el jueves 16 de agosto de 2.007, en el cual ofrecieron un gran espectáculo musical, de iluminación, efectos visuales y fue todo un éxito en asistencia.
Después de muchas otras presentaciones, SEXEAPPEAL empieza a sonar en radio a nivel Nacional con su sencillo promocional MAL PERDEDOR, el cual ingresó al Record Report y se mantuvo en las carteleras nacionales por 6 meses aproximadamente, con bastente aceptación.

Luego de ir viento en popa, la banda se ve en la necesidad de hacer algunos cambios drásticos en su alineación, pasando DANIEL de ser el frontman y voz líder, a ser el compositor de la mayoría de las letras y melodías de los temas, y saliendo el guitarrista VAZKEN KOUFTAIAN, puesto que ambos por compromisos laborales tuvieron que dejar la agrupación.

De esta forma SEXEAPPEAL decide buscar un nuevo vocalista y después de varias audiciones, se decidieron por una voz femenina que los cautivó, eligiendo como voz principal a SIOMARA SALMERÓN, quien tiene influencias muy diversas que van desde el punk y rock hasta el canto lírico y la música Venezolana.
Con esta alineación, la banda decide dar un giro de 360 º y componer nuevos temas, con un estilo más maduro musicalmente, añadiendo instrumentos de percusión, vientos metales y secciones de cuerdas a varias de sus canciones.

Así se inicia la historia de SEXEAPPEAL, una ya no tan típica banda de chicos de secundaria, sino más bien una banda con un estilo original, definido, novedoso y versátil, de alta calidad musical y de gran armonía sonora, con temas plasmados en una gran grabación independient

Lyrics

Sin tu amor

Written By: Jesus Ramos (Jart)


Dame un segundo necesito hablar contigo amor
y explicarte lo que estoy viviendo
todo comenzo como parte de un juego
el cual acorralo los sentimientos
como amigos no podemos seguir fingiendo
mientras me acerco cada vez te alejas mas de mi
de mi

Sin ti, la vida no es mas facil no no no
sin tu amor, se hace imposible respirar
te vi, y mi alma se volvio tan fragil
te perdi, y nunca mas me volvere a encontrar
a encontrar

Aveces me conformo con solo mirarte, de lejos
aunque mi corazon se este rompiendo
no importa si contra la corriente yo, navego
mientras te alejas cada vez me apego mas a ti
a ti

Sin ti, la vida no es mas facil no no no
sin tu amor, se hace imposible respirar
te vi, y mi alma se volvio tan fragil
te perdi, y nunca mas me volvere a encontrar
a encontrar

Dame problemas, dame celos
desilusiones o consejos
dame lagrimas, despechos
desamores, descontentos

Sin ti, la vida no es mas facil no no no
sin tu amor, se hace imposible respirar
te vi, y mi alma se volvio tan fragil
te perdi, y nunca mas me volvere a encontrar
a encontrar

Discography

Corazones y bolsillos rotos [2007]
1. Lo que ves es lo que soy
2. Camino a Ningún Lugar
3. Déjame Intentar
4. Nunca Más
5. Voltea para que te Enamores
6. No Mires Atrás
7. El Silencio es Rey
8. Mal Perdedor
9. Sin Explicación
10. No te Quiero Amar
11. La Marca de Caín
12. Todo Terreno
13. Mal Perdedor (Acústica)