SEXY ZEBRAS
Gig Seeker Pro

SEXY ZEBRAS

Madrid, Madrid, Spain | Established. Jan 01, 2005 | INDIE

Madrid, Madrid, Spain | INDIE
Established on Jan, 2005
Band Rock Garage Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"GRANDES MOMENTOS DE SONORAMA"

Paralelamente a las actuaciones de la Plaza del Trigo y la Plaza La Sal, Sexy Zebras reventaban el sábado Le Club, en un show intimista, pero lo más alejado de un acústico imaginable. Todo sudor y fuerza, sin reservarse nada. Temas atronadores que hablan de juventud y revolución, que se quejan con una generación harta de dejarse pisar. Tocaron con rabia y sin camisa, como quien no tiene nada y lo quiere todo. - ROLLING STONE SPAIN


"Hola, Somos los Putos Sexy Zebras"

Con “Volvamos a la selva” (2013) dieron un salto de calidad evidente. Con unas melodías mucho más certeras y trabajadas, mayor ritmo, fuerza y energía, temas como “Corofobia”, “Hasta el amanecer” y sobre todo “Caníbales”, ya vaticinaban los nuevos aires, o mejor dicho, vendavales, que la banda de Hortaleza ha desatado en este tercer álbum, que ahora publican. Su título, es ya toda una declaración de intenciones y refleja a su vez, un cambio de actitud evidente: hola, somos los putos Sexy Cebras y este disco es una explosión de rabia y contundencia, en el que ya no tienen cabida ni los toques pop ni el sonido más acústico de temas como “Libres”, “Hey mama” o “Lobos” que formaban parte de nuestro anterior largo.

El único momento de respiro es esa bucólica, triste y maravillosa “Intro” que podría formar parte de la banda sonora de un spaghetti western. El resto: diez hits en potencia de rock frenético, crudo, sucio y sudoroso. Diez golpes directos al estómago, que se vuelven imparables porque a su fuerza salvaje, se une la velocidad de los riffs vertiginosos con la que son lanzados, el juego de pies que produce su ritmo endiablado y sobre todo, la técnica exquisita con la que el grupo ha cuidado las combinaciones de melodías para lograr una victoria por K.O. técnico.

Las letras certeras y directas, la distorsión en las voces y ese poso entre lisérgico y animal de temas como “El fugitivo”, “El semental” o “Salvajes” recuerdan a Guadalupe Plata. La frescura y energía de “La máquina” o “Búfalo blanco” a aquel “Rojo Calor Fuego” de Lex Makoto. Las guitarras descarnadas, punzantes e hirientes que se elevan estratosféricas en “Vivos o muertos” o “El perro Jeffrey” os traerán a la mente al gran Tom Morello y al sonido “made in Rage Against the Machine”, algo que también sucede en “Hijo de puta”, broche final del disco que podrían haber firmado Molotov en su mejor momento de forma o los Def con Dos más incisivos. Qué coño, dejémonos de comparaciones. Este disco lo han hecho los putos Sexy Zebras y es una puta gozada. - MONDO SONORO


"EXCLUSIVA: PIERDE EL PELO CON EL VIDEO DE SEXY ZEBRAS PARA “LA MÁQUINA”"

Sexy Zebras, una de las bandas que dejó todo en el escenario del Festival Marvin 2014, está estrenando el video para “La Máquina”, sencillo que será incluido en su próximo LP de estudio Hola, somos los putos Sexy Zebras que será lanzado el 31 de marzo de este año.

Como se puede descifrar por el título del álbum, éste sirve como carta de presentación ante el público porque, de cierta forma, es una nueva etapa de la banda, una que tiene más poder y más confianza que la anterior. Su sonido es más crudo y cañero, y las melodías han sido refinadas de tal forma que la banda ha adquirido una personalidad distinguible y altamente emocionante. Estamos hablando de rock, rock puro y electrizante, sin artificios, de ese que ya está extinguiendo. Pero los Sexy Zebras han decidido retomarlo con una seguridad impresionante.

Por eso no sorprende que en el nuevo video, los chicos se rapan e incluso se quitan las cejas, despojándose de los rasgos que los caracterizan, de su pasado y de su look.”La idea era la de hacer un acto simbólico, como un sacrificio de nuestra imagen, desprendernos de ella para centrarnos más en la música”, comentó la banda. Al final del clip son casi irreconocibles, pero como dicen, lo que importa es la música.

“Fue jodidamente divertido quitarnos todo el pelo, un momento único en nuestras vidas, vernos los tres en esa situación y sabiendo que sólo era una toma, fue brutal. Sentimos adrenalina y liberación, siendo conscientes de que estamos empezando otra etapa como banda”.

Después de girar intensamente por varias partes del mundo, debe ser sano y terapéutico repensar quiénes son como banda así que platicando con ellos, les pregunté si creen que el éxito de una banda está de cierta forma ligado a su imagen, a lo que respondieron:

“Sí, la imagen de una banda hoy en día está totalmente ligada a su éxito, además, la maquinaria de la industria musical nos hace pensar que es la propia imagen del artista la creadora de su obra, la imagen del artista es sólo la imagen y su arte viene de un lugar mucho más complejo.”

Abajo el video y la portada del single. - MARVIN (MEXICO)


Discography

"VOLVAMOS A LA SELVA" VAGABUNDOS RECORDS 2013
"HOLA, SOMOS LOS PUTOS SEXYZEBRAS" VAGABUNDOS RECORDS 2015

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

Sexy Zebras es una banda de rock en castellano originaria del barrio de Hortaleza, Madrid(España). Con formación a lo power trio, sus componentes son: Gabriel Montes (Vozprincipal y bajista), Jose Luna (Guitarrista y voz) y Samuel Torío (Baterista y coros).Desde 2005, cuando empezaron a juntarse a tocar por hobbie, no han dejado nunca de crecer y dar conciertos. Ya desde el primer momento y con sus primeras maquetas empezaron a tocar por todas las salas de Madrid y pronto por el resto de salas españolas con giras auto-producidas de las de dormir en furgoneta, siempre con la necesidad insaciable de crecer como banda y de expresarse. Tras el lanzamiento de "Volvamos a la Selva" , su segundo largo, lanzado con su propio sello discográfico (Vagabundos Records) y con una trayectoria de unos 300 conciertos a sus espaldas, cabiendo destacar su paso por los grandes festivales españoles (Dcode Festival, Arenal Sound...) , su cierre de la plaza del Trigo en la pasada edición del Sonorama Ribera (2014) o su gira por México (Festival Marvin), podemos decir que se ganaron el respeto del público. Abanderados del rock más internacional en castellano, están creando su propio sonido y haciéndose un hueco que no deja de crecer al margen de cualquier escena indie del panorama español, es ahora el momento de su confirmación con el lanzamiento de su nuevo álbum "Hola, somos los putos Sexy Zebras" (Marzo 2015/Vagabundos Records) que no ha dejado indiferente a nadie con singles como “La Máquina” o “Búfalo Blanco” y que está siendo una de las grandes sorpresas de este 2015, una ola de rock en toda la cara donde la banda se ha encontrado a sí misma en su máxima expresión y que está convenciendo a los que todavía andaban dudando de que el rock ha vuelto y de que ellos son una de las grandes alternativas en nuestra lengua.

Band Members