Sharon Bates
Gig Seeker Pro

Sharon Bates

Valladolid, Castille and León, Spain | Established. Jan 01, 2010 | SELF

Valladolid, Castille and León, Spain | SELF
Established on Jan, 2010
Band Alternative Rock

Calendar

Music

Press


"Sharon Bates in Central Coffee"

Sharon Bates arrancan el 2015 con un concierto especial en el Café Central de Aranda de Duero (Burgos), espacio en el que se ha visto nacer y crecer a pesos pesados del indie nacional. El concierto tendrá lugar a partir de las 22,30 con entrada gratuita. La formación musical afronta 2015 con una agenda en la que la banda expondrá su directo en diferentes puntos del país. Dentro de su programación, cabe destacar su concierto del próximo 14 de marzo en León ya que el grupo Supersubmarina contará con el directo de la banda leonesa.

Shanon Bates es una de las formaciones en alza de la última hornada del pop-rock español. Su último trabajo 'Dirigido por Adam Smithee' está repleto de adrenalina y de letras tan pasionales como directas. Comenzaron en 2012 llevándose por delante un montón de concursos conquistando en Madrid el Wolfest en la Joy Slava de la capital. Actualmente el grupo está a punto de presentar su nuevo video-clip del cual hablaremos en breve. - El Norte de Castilla


"Sharon Bates celebrates a birthday party in Central Square"

Soplaron con fuerzas las velas de la tarta porque había doble celebración. Por un lado, el cumpleaños de Cristian, el cantante, quien cumplía los 22 encima de un escenario. Y por otro lado, y quizá más importante, que Sharon Bates se bautizaba, por todo lo alto, en el escenario noble de las fiestas. La banda abrió el ciclo de conciertos de los grupos locales este domingo 1 de septiembre con un concierto que sirvió de avanzadilla para la actuación de Chambao.
Sharon Bates –vencedores de Onda Rock 2012 y presentes este verano en el festival Sonorama– ofrecieron un concierto que se arrancaron con el pegadizo 'Rollinga' y discurrió a continuación por piezas como 'El punto suicida', 'Pierde el control', 'Nena' o 'Robinson en Hyde Park'. La velada tuvo también su momento para mostrar otras facetas del grupo, como ese solo de Dani al violín, que camina desde Bach hasta 'El Padrino' para desembocar en una sensual pieza con aires porteños.
El grupo (indumentaria en blanco y negro para demostrar que son una banda con reminiscencias cinéfilas) mostró a continuación algunas de sus cartas más potentes, como 'Bambola', 'Mil intentos', 'Vértigo' y 'Lipstick rojo'.
El concierto fue una gran oportunidad para ver en directo a una de las bandas emergentes de Valladolid, que ha conseguido importantes referencias en diversas salas y festivales de todo el país, con reseñas especiales porque han sido pioneros en la grabación de un videoclip (el de su canción 'Vértigo') en 360 grados. El vídeo ronda ya las 40.000 reproducciones y puedes verlo aquí. Un bautizo por todo lo alto de las bandas locales en las ferias. - El Norte de Castilla


"Sharon Bates wins Wolfest gold challenge"

La banda vallisoletana 'Sharon Bates' triunfó este domingo en la edición del concurso Wolfest 2012 celebrada en la popular Sala Joy Eslava de Madrid.

El jurado especializado otorgó al grupo el principal galardón, el premio Musicópolis, lo que le abre las puertas a la final de este certamen nacional: el Wolfest Gold Challenge. Pero además, Sharon Bates recibió el premio MKM al grupo con mejor look.

Tras su triunfo en la edición del pasado domingo en la sala Joy Eslava, el grupo revelación vallisoletano será promocionado en la web www.musicopolis.es, un referente nacional en la información musical del panorama indie, y participará junto con el resto de bandas ganadoras de la temporada 2012 en el Wolfest Gold Challenge, un gran concierto que se celebrará en La Riviera (Madrid).

El triunfo de Sharon Bates en este certamen, promovido por músicos y productores, suma un premio más a la lista de reconocimientos que han cosechado prácticamente desde sus orígenes en Valladolid, entre los cuales destacan el tercer premio del concurso nacional organizado por la Sala El Juglar (Madrid), el primer premio en el concurso DemoExpress 2010 y su posición como finalistas en el certamen vallisoletano OndaRock 2011.

Sharon Bates surge a principios de 2010 de la unión musical de Cristian González (voz y guitarra eléctrica) y Sergio Villar (batería y percusiones), a quienes más adelante, en febrero de 2011, se unirían Daniel Peñalba (guitarra eléctrica y coros) y Javi Hernández (bajo y coros).

A finales de 2010 graban su primer EP: 'La tercera guerra mundial', un trabajo que masterizaron en 2011. En la actualidad trabajan en la grabación de su segundo EP.

Su joven pero intensa trayectoria musical, respaldada por la crítica y avalada por las decenas de conciertos que han ofrecido en Valladolid y otros lugares de Castilla y León y por su intensa actividad en las principales salas madrileñas, pone de manifiesto la calidad musical de sus temas, su estilo propio y su cohesión como banda.

Con un sonido fresco y actual, su trabajo conecta con el público con rapidez, que repite en sus conciertos y demanda más en cada uno de ellos. - El Mundo


Discography

Still working on that hot first release.

Photos