Shery
Gig Seeker Pro

Shery

| SELF

| SELF
Band Latin Pop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


ENAMORA CON SU VOZ
Por Lili Estrada, Siglo 21

La cantante nacional Shery ofreció por segunda vez su música y su alma en una noche de concierto


Fueron muchos los que acudieron al segundo llamado musical de la joven cantante Shery el recién pasado fin de semana en las instalaciones de Irradiah, donde las sorpresas y la buena vibra no pudieron faltar.

Con muchos pantalones, Shery salió al escenario a las nueve de la noche, cargada de talento y bastantes ganas de expresar sus nuevas meolodías. Con un gran equipo a sus espaldas inició la dura prueba. Carlos Duarte (piano y teclados), German Giordano (guitarras), Leonel Franco (batería y percusiones), Josué Melgar (bajo), Chus Samayoa (teclado) y José Carlos Garrido con María José Escobar en los coros.

La cantante interpretó, además de sus canciones El amor es un fantasma, Libre, El sol esperará, Esta madrugada, Nos desgarramos el alma y Me convertí en roca, varios covers de conocidos artistas como Me cuesta tanto olvidarte, de Mecano, Suerte, de Shakira, Yo pa ti no estoy, de Rossana, Rayando el sol, de Maná, Víveme y Escucha atento de Laura Pausini, entre otros.

INOLVIDABLE NOCHE

Durante su presentación, Shery compartió con el público su alegría por ver caras familiares. "Veo gente que ha estado siguiendo mi carrera y que al igual que en otras ocasiones me acompaña en este segundo concierto", indicó. "Ya sea que continúe o no en este camino, estos primeros conciertos son algo que nunca olvidaré y llevaré siempre en mi corazón", declaró la artista a los asistentes, provocando con dicha frase sus aplausos y aprobación.

Entre las noticias sobre su carrera que compartió durante la velada, está la de que próximamente lanzará su primer material discográfico, en el cual incluirá los temas que dio a conocer a lo largo del concierto. Además, informó que en unos días viajará a Washington D.C., Estados Unidos, para participar en un festival latino musical que se realizará el próximo 24 de septiembre. También adelantó sobre una presentación que tendrá en Cancún el 20 de noviembre, como parte de la promición de su carrera musical. - Siglo Veintiuno


Por Ana Lucía Mendizábal


La nueva voz de Guatemala:
SHERY CONQUISTA


Esta semana la cantautora guatemalteca Shery es la favorita del público nacional en el género pop con su canción "El amor es un fantasma". Muy cerca le sigue Benny Ibarra con el tema "Cada paso", de su nueva producción.

En el grupero se destaca Edith Márquez y su canción "Cuando grita la piel", y en el tropical el puertorriqueño Vico Conquista con el tema "Desahogo".

NUESTRA INVITADA

"El amor es un fantasma" es el título del tema de la cantante guatemalteca Shery, que ya se escucha en la radio. La artista, quien además de interpretar compone la mayoría de sus temas, ha sido llamada "la chica de la voz dulce", "cuando Mecano se une a Laura Pausini" y "la voz que endulza Guatemala". En junio pasado realizó su debut como solista y en este corto período de tiempo ha logrado proyectar su música, incluso a la ciudad de Washington, Estados Unidos, lugar al que viajó en septiembre para realizar un concierto.

Luego de particiapr como parte del grupo Bob Porter, coros y orquesta, y haber sido corista de Luis Galich hace tres años, Shery se lanza como solista y espera dar a conocer su primer disco en mayo/junio del próximo año. - Nuestro Diario


¡Misión cumplida!

Junio 13, 2005. Guatemala. Shery emocionó, arrancó suspiros - y una que otra taquicardia seria en su concierto-debut del pasado 11 de junio.

En resumen: misión cumplida

Lleno completo, gente que ya pudo entrar porque se agotaron los lugares.

Estruendosos aplausos.

91 copias vendidas de su sencillo en un par de horas (algo increíble, para una nueva cantante en su primera presentación, con canciones propias e inéditas, en un mercado difícil y pequeño como Guatemala).

Shery emocionó, arrancó suspiros - y una que otra taquicardia seria.

Es apenas el principio. Como bien ella misma dijo, "todo principio es imperfecto".

Sobre todo, fue auténtica, ella misma, muy humana y dulce - no de plástico, como tantas y tantos otros cantantes.

De todas, fueron sus propias canciones las más aplaudidas, incluyendo Libre, El amor es un fantasma, Nos desgarramos el alma, El Sol Esperará, Me convertí en roca y Esta madrugada - la sorpresa de la noche.

Cantó también algunos covers, como Mujer contra mujer, de Mecano, Mi tierra, de Gloria Estefan, Perdóname y adiós, de Guardabarranco, y canciones en italiano, como Goce di memoria, de Giorgia y Seamisai de Laura Pausini.

¡Bravo Shery, venís con la fuerza de un cañón!

Gracias a todos, y estén pendientes de más. - DeGuate.com


Shery Es la Nueva Voz de Guatemala para Endulzar el Mundo


Julio 2005. Cantautora con fino instinto poético y melódico, con una voz dulce que penetra el alma, Shery es la nueva estrella emergente de Guatemala, patria de Ricardo Arjona.

UN SECRETO BIEN GUARDADO

¿Nunca había escuchado hablar de Shery? No se sorprenda. Shery y su música han sido un secreto bien guardado. Más que bien guardado. Pero el telón empieza a levantarse.

UN DEBUT CONCURRIDO

Canciones propias, inéditas (incluyendo “Libre,” “Nos desgarramos el alma,” “Me convertí en roca,” “El Sol Esperará” y “El amor es un fantasma,” tema que dio nombre al concierto y que le valió una medalla en la Olimpiada Mundial de las Artes Escénicas, en Los Ángeles, California), fueron el plato principal de su concierto debut, celebrado apenas el pasado 11 de junio en la Ciudad de Guatemala, con localidades agotadas.

CANCIONES INÉDITAS

Con letra y música escritas por ella misma, más arreglos de figuras consagradas como Fernando Scheel, Luis Galich y Ranferí Aguilar, ex guitarrista de la legendaria banda Alux Nahual, más una voz que late con auténtica pasión y sentimiento, la música de Shery ha logrado romper fronteras, conquistando corazones a toda marcha en ya más de una docena de países.

Se puede adquirir su música gratis por Internet. ¿La idea? Muy simple, “como aún no tengo un contrato disquero, y como mi objetivo es que la gente escuche mi música, que resuene conmigo y sienta el mar de sentimientos que me invaden al componer, por el momento mi música está disponible en Internet para descarga gratuita,” comentó Shery.

Según Renato del Valle, de Creatorium Producciones, “Son tres temas los que subimos a Internet para Shery. Se cuentan ya más de 17,309 descargas. En sólo cuatro semanas.”

La temática de Shery gira en torno al amor, desamor y “lo que te sucede cuando te quitan el suelo bajo los pies, se te desmorona la nube y te das cuenta de que el amor se te quedó atrás, con el desconsuelo de una puerta que se cierra para jamás volver a abrirse.”

Del Top 40 al Top 16 en Dos Semanas.

“En su primera semana en la radio, Shery entró al Top 40 de la emisora, con la canción “El Amor es un Fantasma,” señaló Fernando Alcázar, de Radio Mía (93.7 FM). “En la segunda semana, saltó al Top 16.”

UNA ESTRELLA EMERGENTE

“Es emocionante ver cómo una nueva voz guatemalteca está ganándose el corazón de la gente.”

“Shery compone y canta con una dulzura y sentimiento poco comunes. La escuchas una vez y te prendes. Es sobresaliente estar tan pronto, al primer intento, en un Top 16. Pues el tema está compitiendo por tiempo de aire con artistas internacionales consagrados como Laura Pausini, Shakira, Chayanne, Juanes, Paulina Rubio y otros”. - KTNC.com Azteca America


Desde 2005 la cantautora nacional Shery se lanzo oficialmente al mundo de los escenarios, y desde entonces ha cosechado una carrera con importantes logros. Gracias a la ayuda de personajes conmo Luis Galich y Ranferi Aguilar, entre otros, Shery saco al mercado su sencillo El amor es un fantasma, que logro estar entre las canciones mas tocadas de las principales estaciones de radio en el pais.

La artista tiene dos videos, el primero titulado Libre, y el segundo, que salio hace poco, Me converti en roca. Recientemente la cantante grabo a duo la cancion Continuamente con el cantante, compositor y productor italiano Francesco Sondelli, que fue mezclada por Eddie Kramer, quien tambien ha trabajado con leyendas como Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Rolling Stones, Sting y The Beatles. - elPeriodico


La cantautora guatemalteca Shery fue anunciada en la ciudad de Nueva York, el miércoles por la noche, finalista en el certamen internacional John Lennon Songwriting Contest (Concurso de composición John Lennon).

"El amor es un fantasma" fue la canción con la cual Shery participó en esta gran competencia. En nueve años de historia del Concurso John Lennon, Shery es la primera artista guatemalteca en ser finalista.

El jurado calificador dle concurso de este año estuvo integrado por personalidades como Fergie, ex Black Eyed Peas, Al Weir, cofundador de Grateful Dead; el ex Bee Gee, Robin Gibb; Matt Pinfield, de MTV, y el cinco veces ganador del Grammy, Al Jarreau.

Hace algunas semanas Shery había sido premiada desde West Hills, California, en la Unisong International Sonwriting Competition (Competencia Internacional de Composicion Unisong), donde el sencillo del mismo tema fue galardonado en la categoría Word, compitiendo frente a frente contra 300 compositores de todo el mundo.

"No tenía idea de que mi representante hubiera enviado el tema a los concursos John Lennon ni a Unisong, fue una grata sorpresa, estoy muy contenta con el resultado", comentó la cantante guatemalteca. - Al Dia


La artista guatemalteca Shery fue quien inició el concierto del mexicano Christian Castro, con temas como "El amor es un fantasma" e "Hijo de la Luna". La joven artista, a quienes muchos llaman "la nueva voz de Guatemala", logró la aceptación del público que aplaudió su actuación. - Nuestro Diario


Discography

1. "El amor es un fantasma" (single, Creatorium Music, 2005)

2. "Me converti en roca" (single, Creatorium Music, 2006)

3. "Todo se termina aqui" (single, Creatorium Music, 2006)

Shery is currently working on her first album, scheduled for Summer 2007. Her first single, "El Amor es un Fantasma" (in English, "Love is a Ghost") has received massive airplay in Guatemala, her home country. It was in the local Top 40 for 26 straight weeks, competing face-to-face with all the Latin superstars. The song topped the radio charts in November, as the most requested song nationwide.

"El Amor es un Fantasma" is available as a free download at www.shery.net, her official website, and through her MySpace corner at www.myspace.com/shery1. You can also buy it on CD from CDBaby.com at www.cdbaby.com/shery

Photos

Bio

Shery is a new singer/songwriter, gifted with a voice that will forever steal your heart. She writes and performs inspired, unique songs that trascend the barriers of language. Her music may be described as "Melodic Pop".

Shery was born in Guatemala, the country of Ricardo Arjona, the morning of an August 18, under the sign of Leo.

Her first album is expected for Summer 2007.

Title will be "El Amor es un Fantasma" ("Love is a Ghost"), a name taken from her first single, which remained for 26 straight weeks in the local Top 40 chart, and climbed to the #1 position as the most requested pop song nationwide -- the first time ever for a local female artist.

Without real promotion, no record label, and no money, her debut concert (Guatemala, June 2005), was an absolute sellout.

What was intended to be an intimate night just for a small circle of close followers, became a totally crowded venue, enchanted with the passion of a young soul, brave enough to climb on stage and sing her heart out, performing in public for the first time songs she had written "to exorcize my own shadows", as she remarked later.

When almost one in every two people from the audience walked out the show with Shery's first single CD on hand, it was obvious something special had taken life that evening.

During her first 18 months of promising artistic career, Shery has been finalist in both the John Lennon Songwriting Contest and the Unisong International Songwriting Competition. She has won a medal in the World Championship of the Performing Arts, in Los Angeles, California.

Shery has been a featured artist in all major T.V. shows in Guatemala, including Nuestro Mundo Joven, Alo Que Tal America, Con Buena Onda, Nuestro Mundo por la Mañana, Telediario, Cuestion de Minutos, Viva la Mañana and El Bingoton Millonario, and has received intense coverage from magazines and newspapers such as Siglo XXI, Prensa Libre, Nuestro Diario, Al Dia and Gee Magazine.

Azteca America described her as the "New voice from Guatemala to sweeten the world".

She has been interviewed by the leading national and local radio stations, including Radio Mia, Exa FM, Red Deportiva, Doble Via, Radio Punto, Radio 10, Infinita, Yosi Sideral, Tropicalida, Extrema, Alfa 97.3, TGW La Voz de Guatemala, and was the first-ever pop artist to be interviewed by Radio Faro Cultural, the country's leading classical music station.

In September 2005 Shery did her first US appearance in Washington D.C., invited by the Guatemalan Embassy. The same year (the first of her career) Shery donated all the royalties of her first single to the victims of the devastating Hurricane Stan, an act of love which delayed for 8 months the launch of her self-produced debut album - now expected for Summer 2007 under the label Creatorium Music.

She has appeared in numerous scenarios, alone and with other artists, including some of the most important concerts in her country, such as La Gala de la Cancion, Teleton, Escenarios and Radioteleton.

Shery has opened for international superstars the likes of Christian Castro and Manuel Mijares, as well as shared stage with local legends such as Malacates Trebol Shop.

Her second single, an irresistible ballad titled "Me Converti en Roca" ("I Became a Rock"), was premiered in 2006 by Radio Mia 93.7, and has since then been receiving intense airplay during 14 months, and counting, in most national radio stations. In August 2006 it achieved Top #1 status in the local charts, while successfully making the leap from Contemporary Hit Radio to more upbeat genres (in its original version, not remixed), such as Tropical and Reggaeton radio stations.

In September 2006 "Me Converti en Roca" was voted by the users of GarageBand.com (the largest independent band portal on the Internet) as the "#1 Best Love Song, overall, all time". The site also gave Shery awards such as "#1 Best Female Vocals in Latin, all-time", "Best Melody", "Most Original Song" and "Best Production".

By the end of October 2006 Shery launched in Guatemala her third single, a pop/rock track featuring aggressive male choruses, titled "Todo se termina aqui", which chartered #1 nationwide by December.

When she is not on stage singing, Shery is writing, producing or recording at the studio. She dreams on a world in peace, where no children grows hungry, and where human kind has finally learned to live in harmony with nature.

If you like Shery songs, spread the world, requests her music to your favorite radio station and buy her CD at www.cdbaby.com/shery

--------------------------
Songs, videos and pictures can be downloaded free at www.shery.net , her official website. If you want to send a personal message to Shery, visit www.myspace.com/shery1

For press, radio, T.V., publishing and booking inquiries:

Renato del Valle Creatoriuim Music email / MSN: renato@creatorium.net Phone (Guatemala): (502) 5918-2705

P.O. Box 02-5289 S. 1333/G Miami, Flo