Silvia SIL
Gig Seeker Pro

Silvia SIL

Madrid, Madrid, Spain | Established. Jan 01, 2015 | SELF

Madrid, Madrid, Spain | SELF
Established on Jan, 2015
Solo Pop Rock

Calendar

Music

Press


"UNA PUA ME CONVIRTIÓ EN SILVIA SIL"

Silvia estudió en el IES Senda Galiana de Torres de la Alameda hasta el año 1999. Tras una mudanza desde nuestra localidad a Alcalá de Henares y tras cursar estudios universitarios, se diplomó en Canto e inició una prometedora carrera musical como solista e intérprete de sus propios temas. En la actualidad acaba de terminar un disco y hemos ido a entrevistarla a su domicilio para que nos cuente su trayectoria musical.


Silvia Sil


¿Cómo fueron tus años de formación académica en el IES Senda Galiana?

Estuve allí cuatro años: estudié 3º y 4º de ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato. Entre pausa y pausa tomaba mi guitarra y escribía canciones. Los estudios me han ayudado a expresarme mejor en ellas. Fue muy buena la formación para la preparación de la selectividad. Estoy muy contenta con el aprendizaje que adquirí, recibiendo en todo momento el apoyo de los profesores en mis dudas. Me entrené bastante para la PAU. Además después hubo un seguimiento del resultado de selectividad y el camino que el alumno sigue para emprender su futuro. Pasé la selectividad bien, saqué una buena nota, un 7,14. Decidí estudiar una carrera, entrar en la Universidad y seguir estudiando música puesto que había empezado los estudios con ocho años. Cuando hice el examen de lengua de la PAU, una de las preguntas consistía en dar tu opinión sobre si la soledad implica libertad. Y a partir de esa idea compuse el tema Soledad.

Estudié tres años en la universidad mientras seguía componiendo canciones. Estudié una carrera humanitaria, como la enfermería. Incluso compuse una canción sobre un enfermo terminal.

Tras los tres años, me saque el titulo de canto profesional en Madrid. Quería destacar en algo, y utilice mis recursos para grabar mis temas y maquetas. Así es como encontré mi lugar. Vi que le gustaba a la gente y seguí el camino.



¿Compones tú las canciones de tus discos?

Sí, son compuestas por mí, las compongo con la guitarra. Y la letra también. La melodía es lo que me sale más fácilmente: me sale del alma. Suelo componer para mí misma, pero también compongo para otros artistas y alumnos, con quienes hago colaboraciones. En el disco que está a punto de lanzarse, hay dos temas que están compuestos junto a mis productores, que en este disco son dos: Jean Louis Barragán guitarrista de La Guardia y Matías Sorokin ex productor de Julieta Venegas, Paulina Rubio y actual productor de Coti.

Mis letras son positivas, intentan alentar para ser uno mismo, creer en ti y para alcanzar tus sueños. Son letras que animan a seguir luchando por lo que uno cree; otras son autobiográficas y otras son la búsqueda de uno mismo; busco la autenticidad, el ser yo misma, autentica y diferente. Busco que mis letras ayuden a otros con mis experiencias, lo he que he aprendido y lo que otros maestros me han enseñado.



¿Cuál es tu discográfica o quien te edita las canciones?

El disco esta autoproducido y ahora lo he presentado a una discográfica que esta interesada en el disco. Así que he avisado a la Warner y estoy a la espera de un sí.



He visto que has colaborado con un componente de "La guardia" ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Contar con músicos reconocidos, es una experiencia enriquecedora. Quise buscar el mejor equipo y fui en busca de un productor que se llama Matías Sorokin, que tiene 2 premios Grammy. Al principio me costó encontrar un productor que le diese el sonido para mis temas. Pero después de moverme bastante encontré el equipo que quería. Porque quiero que el trabajo que salga al mercado sea el mejor.



¿Qué cantantes te gustaban cuando eras adolescente?

Me influyó el sonido de los acordes, el sonido abierto de The Cranberries y el deje rockero de Alanis Morissette. Me inspira la música internacional.



¿Por qué decidiste estudiar Enfermería?

Porque me equivoqué...je,je,je Me faltaron unas décimas para entrar a hacer Medicina pero estos estudios me ayudaron a componer algunas canciones.



¿Estuviste trabajando en EE.UU?

Si, estuve trabajando en Londres y en Francia, pero fue en un viaje a California, cuando me di cuenta de que lo mío era cantar. Como anécdota te diré que encontré unas púas de guitarra en forma de pulseras y ahora también las tengo de pendientes.


¿Como fue esa experiencia de trabajar en otro país?

Me dio la oportunidad de estudiar idiomas, conoces otras culturas y algunas historias para escribir o cantar. El trabajo allí es diferente a lo de aquí: está todo más privatizado, como la sanidad. Al principio me costó entender los acentos de cada persona. Pero fue una experiencia muy enriquecedora, con esos idiomas he podido moverme por el mundo en otros muchos viajes que he hecho a Miami, a Nueva York, a Egipto...



¿Has participado o te has presentado a algún talent show?

Sí, me presenté a alguno, pero me hicieron ver que lo mío no era cantar canciones de otros, sino canciones mías.



¿Tienes algún proyecto en marcha?

Sí, he acabado un disco que incluye doce temas con productores a nivel internacional. Quiero promocionarlo en prensa, radio, redes sociales y, sobre todo, en mi página web, que os invito a visitar www.silviasil.com. La interpretación de los temas es lo que me acerca al público y me gusta ver unos ojos a la hora de cantar. Además este proyecto me ha costado mucho ya que he hecho de co-productora, diseñadora, de mánager... he luchado mucho para grabarlo, pero es lo que quiero y siento que tengo que luchar por ello. También responder a los fans y a los que me apoyan.

¿Te ha afectado lo ocurrido con los derechos de autor?

No he tenido ningún problema, porque me han tratado muy bien y porque a ellos le interesa. También protege tus derechos como autor. - EL PAIS


Discography

EL SOL DE CALIFORNIA.

Photos

Bio

BIO

My name is Silvia Sil. I’m a solo artist (from Spain) and I`ve been playing almost 3 years with my first album in Spain. My influences are from an International and national pop and rock and singer songwriter like The Cranberries, Amaral, Shakira, Alanis Morrissette, Taylor Swift, Jewel, Birdy and all the modern music that is placed in the radio at the moment.

I regularly play in Fnac in Madrid, Spain and another clubs in Alcalá de Henares, Madrid where is sold out around 3 hundred people and where I sold more than 500 CDs on my own  and in clubs in Madrid. My songs have been played in the radios like Cadena Ser, Onda Cero, Tv programmes and multiples of local radios in all the country. El Pais newspaper and another magazines.

The sound of my shows in most of all in acoustic, with my guitar or some parthner with his guitar because people likes to hear the sound of my voice clean when I sing from the high to the low pitch using my vocal technique and my vocal range that I use to work out like I’m a music teacher.

 My originals pop-rock songs and are sang in spanish and the english version too. So I’ve  got an extend library and I can sing in the both lenguajes and I’m including a third one in a song in french.

 I can write wherever I am.

 Silvia Sil.

Band Members

SIL