SMASH-O
Gig Seeker Pro

SMASH-O

Texcoco de Mora, México, Mexico | Established. Jan 01, 2011 | SELF

Texcoco de Mora, México, Mexico | SELF
Established on Jan, 2011
Band Rock Punk

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Dec
06
SMASH-O @ Amon Solar

San Jose, California, United States

San Jose, California, United States

Nov
21
SMASH-O @ Revolution Bar

Bogotá, The Federal District, Mexico

Bogotá, The Federal District, Mexico

Oct
10
SMASH-O @ Doppler Rock Bar

Texcoco, México, Mexico

Texcoco, México, Mexico

Music

Press


"Smash-O: la nueva cara del rock"

El mundo de la música y, en especial del rock, es difícil. Entrar en este ambiente de las guitarras estruendosas es un tanto complicado; pero lo que sin duda resulta más complejo es ganarse al público.
Dentro del rock hay bandas ya hechas, las cuales cuentan con una gran trayectoria que, a diferencia del pop, se vuelven longevas y ganan grandes seguidores.
Es así como tenemos generaciones bien arraigadas a ciertos subgéneros: Metal, Punk, Hardrock, Glam, entre otros, lo que hace aún más difícil que una agrupación se convierta en la favorita de la gente.
En este contexto, hay muchas personas que se casan con sus bandas, que se niegan a escuchar aquellas nuevas propuestas; sin embargo, cada día van saliendo más y más bandas, y si éstas ofrecen una buena propuesta el público se convertirá en su fan.
Todo esto viene a colación, porque hay una banda creada por tres adolescentes que tienen toda la intención de ganarse al público. Ellos son Smash-O; formada por Chris Dylan de 19 años, Isaac Harris de 15 años y Johny Richard de 13 años.
Ellos se dieron a conocer dentro del concurso "La nueva sangre del rock", en el cual participaron más de 80 bandas. Quedando el el cuarto lugar como premio grabaran a lado de Tavo integrante de la banda Resorte
En entrevista exclusiva para De10.mx, Smash-0 nos cuenta de sus inicios. Chris Dylan comenta que desde que estaba chavito tuvo gran pasión por la música, lo cual lo orilló a tomar clases de guitarra.
Poco a poco Chris se fue involucrando con el rock; comenzó a formar bandas con sus amigos.... Con el tiempo, Chris involucró a Isaac (su primo) y a Johny (su hermano) a quienes les enseñó a tocar los instrumentos. El mismo Chris señala que ellos prácticamente aprendieron a tocar sus instrumentos de manera autodidacta.
Al preguntarles cómo fue que surgió la banda ellos recuerdan que nació a raíz de que empezaron a tocar covers; vieron que había una conexión por lo que decidieron meterse a un concurso para posteriormente formar Smash-O.
Al preguntarles por qué decidieron llamarse Smash-o comentaron que éste viene de la idea de una colisión de géneros de rock, el cual crea un estilo de música con el cual se identifican: fusionando el rock, grunge y happy punk.
Poco a poco, Smash-O fue ganando terreno. Primero tocando en fiestas de sus amigos; después, en festivales escolares y posteriormente de manera más seria dentro de un festival para elegir a la nueva sangre del rock.
Ahí, los tres chicos han dado de qué hablar tanto por su energía en el escenario, como por sus letras las cuales están escritas totalmente en inglés, algo que a Chris le gusta: "me es más fácil escribir las letras en este idioma, el cual me gusta".
Gracias al concurso "La Nueva Sangre del Rock", la banda recibió una gran oportunidad convertirse en teloneros del grupo El Haragán. Ellos tocaron en el festejo de sus 22 años; sin embargo, y a sabiendas de que se podían topar con un público difícil, los chicos no se achicaron y decidieron enfrentar el reto.
Al respecto comentan: "No importa en donde tengas que tocar, nosotros queremos demostrar en el escenario que tenemos el punch para gustarle a la gente; además, sabemos que el haber abierto un concierto de una banda como El Haragán da mucho".
Ellos no se quieren quedar con esta presentación, desean trascender. Por el momento, ya tienen grabado un demo y existen los planes de lanzar su primer disco.
- Rodrigo Fraga


Discography

SMASH-O
1.Red Dragon
2.Bully
3.Parasite
4.Noise
5.Land of Paradise
6.I live my way
7.Shity love song
8.The Shadow
9.Lets Rock
10. Still Silent

Photos

Bio

Name of the band: SMASH-O
We started playing in 2011, First I gave bass lessons to my cousin Isaac and a bit later I taught my brother Johny how to play drumms.
Later, the 3 of us started music classes in a music school and I decided to make a band.

1.- Chris Dylan: 23 y.ears old, creative, lead guitar, vocals,
leader of the band.
2.- Isaac Harris: 18 years old, dynamic, helpful, bass player.
3.- Johny Richard: 17 years old, enthusiatic, easy going, drummer.
We play our own music and we have influences from different bands such as Iron Maden and Green Day because they are our favorite bands.
However we consider ourselves and our music different from others because of our dynamism when playing and our originality.

Band Members