Soho Riots
Gig Seeker Pro

Soho Riots

Band Alternative

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Dec
20
Soho Riots @ Bar Andre Breton

Guadalajara, Not Applicable, Mexico

Guadalajara, Not Applicable, Mexico

Dec
13
Soho Riots @ F.Bolko

Guadalajara, Not Applicable, Mexico

Guadalajara, Not Applicable, Mexico

Nov
08
Soho Riots @ Bar Antonio

Guadalajara, Not Applicable, Mexico

Guadalajara, Not Applicable, Mexico

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Como navegador distraido que soy, es mi deber como dar fe de mi encuentro con esta banda de ¿Guadalajara? Jalisco que me ha llamado sobremanera la atención musical. Es un trío inspirado en la baja fidelidad de guitarras moderadas por cierta vicio desafinado que me recuerdan en la parte melódica a grupos como Galaxie 500, otras a Beat Happening, y otra más a Low. Me interesa saber más de ellos porque hace mucho que no me econtraba con un sonido de estos. A ver les parecen.

¿Quién será el rostro de esa imagen que tienen atrás?

http://www.myspace.com/sohoriots

Available at: http://thepunyexperience.blogspot.com/2008/07/soho-nights.html

- Blog: The Puny Experience


Available at: http://www.blog.nenerecords.net/senoritanhelo/?p=128

Ladies and Gentlemen, here’s the second episode of Mou’s Diarreactivity on Podcast. This time he included awesome cover songs from all times. Bob Dylan’s songs by the 13th Floor Elevators and another one by this new awesome mexican band from Guadalajara, los Soho Riots. California dreams in spanish covered by the Dug Dug’s, OMG. You have to check it out cause there’s a lot more… - Blog: Señoritanhelo


Provenientes de la ciudad de Guadalajara, este grupo nos trae un rock psicodélico como el que se hacia antes; ideales para la carretera y/o ambientar una buena fiesta que se digne de serlo.

La ciudad de Guadalajara nos muestra cada día una evolución, por así decirlo. Una nueva camada de artistas visuales, músicos, diseñadores que toman una mayor importancia dentro de la escena nacional, y que se están abriendo paso dentro de la escena internacional.

Vía The Poni Republic, he conseguido el EP de esta banda, que creánme es LA onda. - La Talacha Musical


Por Profesor J.A.

Una manera de encontrar bandas hoy en día es myspace, y dada la cantidad enorme de información, muchas veces la recomendación de algún amigo, que sabes que tiene buen gusto, sirve mucho para encontrar esas bandas interesantes. Esta vez la noticia vino desde Monterrey, donde por dicho medio escucharon una banda tapatía llamada Soho Riots. Dos cosas me llamaron la atención al escuchar su música, la primera fue ese sabor lo-fi que me remite a bandas como Galaxie 500, y el que suenen alejados de toda corriente que les da por llamar “indie” (sigo preguntándome ¿que es eso?). La segunda es que en su primer EP incluyen un cover de Dylan, Mr. Tamborine Man.

Las bendiciones de Internet hicieron que pudiera contactar a la banda y arreglamos vernos en una nevería de un centro comercial, donde Lorena y Alberto (guitarrista y baterista respectivamente), en algo que no podemos llamar entrevista pero sí una plática informal y agradable, hablaron acerca de su proyecto:

Profesor J.A: Supe que entre ustedes hay gente que formó parte de Sappho, una banda que me llamó la atención, ¿qué fue de ellos y como surgió Soho Riots?
Alberto: Sappho murió porque así tenía que ser. Me quedé sin banda y Lorena me invitó a tocar la batería con Soho. Ella y Pilar ya tenían algún tiempo tocando en otros proyectos como Lullaby, pero no habían logrado el sonido que buscaban. Así que cuando me invitaron a unirme realmente la banda apenas se estaba gestando.

P.J.A: ¿El nombre de qué viene?
Lorena: No hay una gran historia detrás. Sólo un día buscábamos un nombre para la banda y sacamos un iPod, lo pusimos en aleatorio y empezamos a apuntar los nombres de las canciones que nos gustaban. Anotamos un montón, y uno de los que más nos gustó fue Soho Riots, que sale de Daughters of the Soho Riots de The National.

P.J.A: ¿La idea del lo-fi y las reminiscencias a Galaxie 500 son a propósito?¿son esas sus influencias?
A: Lo lo-fi siempre nos ha gustado, es un acercamiento muy inmediato, no sólo en la forma de grabar, también tiene que ver con el sentimiento que se crea con el escucha, no hay barreras. Incluso las “limitaciones” de grabar en un estudio completamente casero te invitan a jugar más con el sonido y a romper con algunos paradigmas. Es decir, por qué no ponerle overdrive a una guitarra acústica o a una batería.

L: En cuanto a las influencias, pues no sólo es Galaxie 500, es mezcla de mucha música, personas, etc. Hay algo de Velvet Underground, Beach Boys, y en la forma de grabar hay una gran pasión por el sonido del In the Aeroplane over the Sea de Neutral Milk Hotel.


P.J.A: ¿Se sienten parte de alguna escena o siguen una tendencia?
L: No creo que sigamos alguna tendencia, o si lo hacemos no es intencional. Sólo hacemos lo que nos gusta cómo suena. Tenemos algunas bandas amigas aquí en Guadalajara, pero definitivamente nos gusta más lo que sucede en el DF, con Robota, Nos Llamamos, Silencios Incómodos y Los Fancy Free. Quizás nuestro sonido tiene más que ver con lo que hacen ellos.

P.J.A: ¿Creen que las bandas mexicanas actuales deberían escuchar más música? ¿Ustedes se consideran melómanos?
A: Seguro, creo que el no hacerlo es un gran error de las bandas mexicanas. Limitarse a cinco grupos pues también limita tu bagaje y así lo que haces. Es como si un escritor no leyera, o como si un pintor no se nutriera de lo que hacen los demás artistas.

P.J.A: En Myspace me encontré con que ya forman parte del roster de Happy Garlic, cuéntenme algo sobre eso.
L: Happy Garlic es un sello de Guadalajara muy nuevo, ya editó a algunas bandas y nos invitaron a sacar un EP con una producción muy artesanal y limitada. También hay planes de sacar un split en vinil con Robota, otra banda del sello.

P.J.A: En su EP las canciones son todas en inglés y tienen un cover de Bob Dylan, ¿Alguna razón de usar el inglés? y ¿El cover de Dylan es más bien orientado a The Byrds?
A: Sí, el cover es tributo a la versión que hace The Byrds.
L: Lo de las letras en inglés no es por la idea de hacernos internacionales, ni pegar en otros países, simplemente a Pili (la vocalista principal) se le hace más fácil rimar en ese idioma, quizás tiene que ver con que es maestra de inglés. Tampoco estamos casados con que sea siempre así.

P.J.A: Antes de la entrevista salió que Lore y Pili estudiaron filosofía, y tú Beto estás en ciencias de la comunicación, independientemente de sí se cuenta con una carrera universitaria ¿Creen que la cultura es parte fundamental para una banda?
A: Por supuesto, bueno, quizás no fundamental pero sí ayuda a desarrollar un pensamiento crítico.

P.J.A: ¿Sus carreras han influido en la banda?
L: Sí, por ejemplo en filosofía de repente te das cuenta de cómo es tu entorno y cómo verlo de diferente manera, se refleja en la música y las letras. Las crisis que podemos tener como seres humanos se pueden transformar en música.

P.J.A: Bandas nuevas que les gusten, no hablo de mexicanas pero sí de otr - Mexican fanzine, Vuelvete Underground.


No sabemos ustedes, pero cada vez que hemos tenido oportunidad de poner pies sobre la ciudad de Guadalajara, regresamos a casa con la quijada atascada a lo Rottweiler del asombro y la mente tan desorbitada como la de Charles Manson. ¿Qué sucede en esta ciudad mexicana que el resto de su república no comparte (exceptuando el norte, por supuesto)? No lo sabemos, pero nos queda muy claro que quizá Timothy Leary hubiese sido el único capaz de explicarnos, pues sin duda, algo ocurre en la escena de ahí y no sólo se trata de magia o ebullición sicodélica infumable. Al menos en el caso del cuarteto Soho Riots, una agrupación tapatía en la que entre ex-miembros de Sappho (fichados por el mismísimo Kramer –poco tiempo antes de misteriosamente deshacerse–) y Lullaby, han conseguido revivir esa energía de porciones épicas y sonido post-hippie que gran parte del desabrido rocanrol mexicano al que todos miran, ya no tiene. - Playground


Discography

- Soho Riots EP - Digital Release (Poni Republic 2008)
- Soho Riots EP - Physical Release (Happy Garlic 2008)
- Coffee Shop Devil (Single from the Soho Riots EP)

Photos

Bio

Soho Riots (are Lorena, Pilar, Alberto, Jose and Ricardo) has its background at the funeral of two mexican bands: Lullaby and Sappho. The two young girls meet at the philosophy school, read to Rubert de Ventós, take two guitars and write some songs, they create Lullaby and then destroy it. They try other musicians but they are not absolutely pleased with the sound. They decide to continue practicing and playing in rooms from lent houses. At the time Alberto’s band, Sappho, was falling apart so he encourages them to record their songs and joins them as the drummer and master of effects pedals. During the recording sessions Jose, the owner of the homemade studio, ends up as the gentleman of the third guitar.

From those sessions an EP is born that has its origin in another land: a place of friendship and empathy. After all they are only friends playing games and the product is a reminder of it: voices hided under instruments, tambourines, archaic toys, shades of sound. It’s a timeless musical playground.

The band’s musical background forms a paper plane that flies over the ages of contemporary music, from The Beatles to The Cure, and from The Velvet Underground to Spacemen 3. But they do not sound like them at all, because the Riots are joy, they are creation’s pleasure, calm and anguish. In that sense, the EP is a rough invitation, just like the overwhelming moments of Get Lost, the opening track, or like the edgy loops of The Day of the Days. They take us to listen what is incomprehensible.

Last summer a rough and hand crafted version of the EP was handed out to several people. Some copies arrived to the right hands, the local independent label Happy Garlic (home of other acts like Robota and Suave as Hell) and the netlabel Poni Republic (Nuuro, Sappho).

Happy will be in charge of the physical release (available in early November). The package, of this limited edition, will be hand crafted. Additionally, Poni Republic will be responsible for the free digital release (ready to download at mid-November). With the digital version, the music lover will be able to craft its own package.

At the end of the year the band plans to play in Monterrey and Mexico City.