Sonórica
Gig Seeker Pro

Sonórica

Maracaibo, Venezuela | Established. Jan 01, 2011

Maracaibo, Venezuela
Established on Jan, 2011
Band Pop Electronic

Calendar

Music

Press


"Sonorica, tomando el control"

Con un estilo electro-pop más bien noventero, la banda venezolana Sonórica, conformada por Sthela Stelar en la voz, Freddy Perozo en la batería y Chato Cavero en la guitarra, va por el continente persiguiendo sus metas a través de su música y su concepto visual a través de las redes sociales, con un ideal: el de involucrarse de lleno en todo su proyecto y el de ser auténticos en todo lo que hacen.

Sus inicios datan del 2011, año desde el que han lanzado una producción de largo aliento, Obsesión, compuesto por diez temas. Las letras que identifican el proyecto no son muy complejas, sin embargo distan bastante de los clichés del pop que se escucha en nuestros días y tratan, como ellos mismos de reflejar sus ideales y sus pensamientos.

La banda acaba de presentar el videoclip de su sencillo Fantasma, y están por iniciar una gira en México con el mismo nombre, la segunda en su trayectoria después del año pasado; durante este tiempo, los integrantes de la banda han evolucionado a sobremanera. En entrevista con este medio, Sthela cuenta: “ahora estamos en un nivel en donde estamos controlando nuestras propias decisiones, estamos controlando dónde salimos, con quién salimos, es, más que todo, una experiencia de gran aprendizaje y de consolidación, estamos haciendo todo con paso firme”.

Sonorica tiene la posibilidad y todo el derecho a decir que hacen lo que hacen por amor. Chato es ingeniero, Freddy es arquitecto y Sthela es publicista. En la banda, ella trabaja la letra y ellos dos hacen los arreglos musicales. “Nosotros somos los dueños absolutos del proceso creativo de Sonorica”, dice Sthela, ya que se precian de ser una agrupación de autogestión, sin disquera, en donde todo lo realizado parte de sus propias convicciones, y eso no es tan sencillo. “Es cuestión de tener la iniciativa y la convicción de ir por un camino seguro bajo tus propias reglas”.

Sobre su proceso creativo comenta: “Es un proceso constante de ideas que trabajamos, nos gusta hacerlas muy propias, nos gusta que todo lo que publicamos, por ejemplo, sea transparente para que nuestros seguidores nos puedan ver a nosotros, sin estructuras ni falsedades, que no nos sintamos disfrazados, que sigamos siendo nosotros. En el comercio de la música hay tantos estereotipos y hay tantas fórmulas para el éxito que no todos los artistas tienen las fuerzas para hacer respetar sus decisiones y sus ideas”.

Esta próxima gira iniciará el próximo 15 de abril, la banda ofrecerá un show acompañando a la agrupación tapatía Houdini en el teatro Jaime Torres Bodet a las 8 p.m. A partir de ahí darán algunos conciertos alrededor del país y comenzarán con los preparativos para su próxima producción de largo alcance, que esperan esté lista para finales del próximo otoño. - La Cronica de Jalisco


"No somos un producto prefabricado"

La banda venezolana Sonorica llegó a nuestro país y se presentó en #MUSICGRAFÍA, donde contó detalles del proceso de su nuevo disco, que pronto lanzarán en todo Latinoamérica.

De este álbum se desprende su primer corte de difusión “Obsesión”, tema que cantaron en acústico para todos los cibernautas. La tarde fue propicia para una charla sobre producción musical, dejaron claro que son una banda más allá de la imagen.

Cuando el reloj marcaba las 5:14 minutos, aparecieron Chato Cavero (guitarra), Freddy Perozo (batería) y Sthela Stelar (voz) con su cabellera color rosa.

El programa empezó, entre risas y buena onda, nos contaron que tienen una importante conexión con Perú, Freddy Perozo nos confesó ser primo del baterista de Los Chapillacs, banda arequipeña que cultiva la cumbia psicodélica y sobre su periplo promocional, que abarcará Colombia, Ecuador y Bolivia.

“Si tienes un buen producto se puede volver universal, no importan las fronteras, todo lo que hacemos es auto-gestionado”, manifestaron.

En su país suenan en las radios, pero se enteraron que aquí en Lima las radios de rock y pop de la FM solo ponen música del recuerdo, por ello han visitado varias radios online.

En la entrevista rompieron el mito de que hacer pop es ser complaciente o edulcorado, pues su estilo contiene mucha energía y fuerza con sabor a pop electrónico. - Peru.com


"Industria Musical presenta: Sonorica"

De la ansiedad de ampliar paradigmas musicales a través de una extraña alquimia que sólo las notas conocen, emerge SONORICA, banda de Pop/Rock venezolana formada desde el año 2012, con Freddy en la batería y Chato en la guitarra, músicos natos y amigos desde la infancia, que se atrevieron a dejarse llevar por el camino de “ladrillos amarillos”, con la intención de crear un sonido único.

Sin embargo, faltaba la voz que le diera vida al sueño de estos dos músicos. Luego de una larga búsqueda, aparece Sthela Estelar, desbordando irreverencia, colores y líricas renovadoras.

Tres mentes completamente diferentes: el práctico, el metódico y una intergaláctica, se fusionaron en enero del 2013, para grabar su primer tema promocional llamado “Obsesión” y desafiar al sonido tradicional, ofreciendo así una propuesta original, Pop/Rock bipolar cargado de energía y frescura, con el propósito de llenar el nicho de un público que clama por algo diferente, inesperado y mágico.

> STHELA STELAR “ La Intergaláctica”: “SONORICA es una visión compartida que hace que nos compenetremos como grupo y como amigos. La música es parte de nosotros”.

> CHATO “El Metódico”: “Aparte de ser compañeros de grupo los considero amigos personales y gracias a esa camaradería hemos podido llegar hasta este punto.”

> FREDDY “El Práctico”: “Somos tres mentes distintas con el mismo fin… La música” - Industria Musical


"Venezolanos de Sonorica anuncian primera visita a Lima"

Sonorica, banda venezolana de pop rock que viene cosechando buenas críticas en su país, anunció su primera visita promocional a Lima.

Nuestra ciudad será la primera parada de la gira sudamericana de Sonorica, pues 'Chato' y Freddy, dos de los miembros de la banda, son hijos de peruanas y guardan especial cariño por estas tierras.

Venezuela, que viene exportando con éxito una importante cantidad de artistas pop como Chino y Nacho, tiene en Sonorica a un representan del pop rock con fusión electrónica.

El primer sencillo del grupo, titulado "Obsesión", fue producido por Carlos Quintero, quien ha trabajado con artistas como Celia Cruz, Franco de vita, David Bisbal y Tiziano Ferro.

Según explicó Esthela, vocalista de la banda, las canciones del grupo se caracterizaron por plasmar "historias reales con la que muchas personas se pueden identificar".

El debut de Sonorica en Lima se dará este sábado 14 de febrero en el Hard Rock Cafe (CC. Jockey Plaza) a las 8:00 pm. - El Comercio


"Sonorica presenta su electropop"

Con mucha fuerza y electro/pop suena la banda venezolana Sonorica y su sencillo “Obsesión”, incluido en su álbum homónimo.
Sonorica nace en 2011, conformada por Freddy, Chato y Sthela; en breve tiempo materializan su primera placa de estudio “Obsesión” con 10 temas, letra y música de Sthela Stelar, con arreglos armónicos de Chato Cavero y Freddy Perozo, producido por Carlos Quintero.

La banda escoge como tema promocional “Obsesión”, una canción llena de fuerza, que une el gusto por el rock de Chato y Freddy y el sonido electrónico y pop que propone Sthela, es por esto que definen un sonido influenciado por los tres integrantes de la banda, sin embargo el género que mejor puede describirlos es electro/pop. Una característica de este disco es que hay temas con una tendencia rock y otros electrónicos.



El tema “Obsesión” fue producido por Carlos Quintero, quien refleja en su trabajo la buena interpretación y mezcla de los diversos gustos de sus integrantes. El sencillo también cuenta con video musical, dirigido también por Carlos Quintero, describiéndolo como un film lleno de fantasía, con una temática de ensueño en varios ambientes y personificaciones diferentes. El trabajo de estilo y fotografía está a cargo de Rubén Darío y Franklin Leal.

“Tenemos una sincronía con nuestra visión y estamos muy entusiasmados por lograr nuestras metas musicales y personales. Soy fiel a crear música, cuando compongo una canción lo hago con la intención de que la gente se sienta identificada con ella. Como equipo de trabajo y como amigos tenemos una armonía excelente y envidiable, Freddy es el visionario y el emprendedor que siempre tiene la fuerza de voluntad para levantarse e invertir lo que este a su alcance en el proyecto, Chato es un músico creativo con una gran calidad humana que siempre busca superarse y yo soy muy dedicada a cuidar el aspecto de la banda”, expresó Sthela, integrante de la banda.

Actualmente la banda tiene una amplia promoción en países como Ecuador y Perú, donde se ha percibido una gran aceptación al estilo de Sonorica. La agrupación grabó en la ciudad de Maracaibo un show íntimo, donde interpretaron los 10 temas de su álbum que será lanzado este año en un formato digital para el disfrute de todos los fanáticos y nuevos seguidores. - El Impulso.com


"Sonorica: Fantasma"

Sonorica es una banda oriunda de la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia, Venezuela, desde donde se han dedicado a manufacturar y madurar sonidos de corte electro pop que actualmente promueven con Obsesión, su más reciente material de estudio.

Fantasma podría ser la declaratoria de identidad de aquel asunto personal que dejamos sin resolver y al que simplemente dimos carpetazo para guardarlo en un cajón bajo llave, sin saber que quizá, en algún momento, regresará del pasado para afectar tu existencia al jugar con la memoria reflejando nuestras emociones. - El Santo del Rock


"Electropop venezolano en Guadalajara"

Sonorica, el trio venezolano de musica electropop visita Guadalajara para dar a conocer su proyecto musical de la mano de su album debut Obsesion. - Milenio (Guadalajara)


"Venezuela tiene artistas exitosos"

La banda pop rock Sonorica ha logrado hacerse un espacio gracias a una fórmula propia. “Apostamos por hacer una música diferente" - La Republica


"Banda Venezolana Sonorica cierra su presentacion en Bogota"

La banda de electropop venezonala, ha hecho tres presentaciones en Bogotá y este sábado cerrará su gira en la capital del país en Canterbury Café, donde compartirá tarima con la banda bogotana Sonido Sudaka.

El electropop de la banda venezolana Sonorica estará hasta este sábado en Bogotá, cuando finalice la serie de cuatro presentaciones de la agrupación por la capital del país, como parte de la promoción de su primer trabajo discográfico, "Obsesión".

La banda, una de las más representativas de la escena independiente de Venezuela, se presentó el pasado 22 de agosto en Ozzy Bar, el 25 en Jackass Bar y el pasado jueves en el Hard Rock Café, llevando a su público la potente voz de Sthela y la energía de las guitarras, la batería y los sonidos electrónicos que caracterizan a la agrupación.

El recorrido de Sonorica inició a finales de 2011 cuando Jan Carlo ‘Chato’ Cavero y Freddy Perozo), colegas y amigos que habían compartido experiencias musicales juntos, deciden dejar el proyecto como hobbie y formalizan el proyecto artístico con el que han buscado romper con los esquemas tradicionales del mercado radial de Maracaibo, ciudad natal de la banda.

La propuesta de Sonorica, logró capturar la atención de Carlos Quintero, reconocido por trabajar con artistas como Joaquin Sabina, Franco de Vita, David Bisbal, Tiziano Ferro, Celia Cruz y Chenoa, con lo que han logrado ubicarse entre los primeros lugares de las estaciones más reconocidas de países como Venezuela y Ecuador, y han conseguido gran cantidad de adeptos alrededor de Latinoamérica.

La buena acogida del electropop de Sonorica trajo a la banda a Bogotá, donde hará su última presentación en Canterbury Café (Calle24 D # 75-30 / Modelia) antes de viajar a México para presentarse en las ciudades más importantes del país centroamericano, buscando consolidarse no sólo como una agrupación musical, sino también como una familia que disfruta de la energía de hacer música y compartirla con el resto del mundo. - El Espectador


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Visuales cronometrados, cambios de vestuario en pleno show, así como intros secuenciados y solos instrumentales, la banda de electropop venezolana Sonórica cuenta con un concepto de show basado en una temática futurística mezclada con un toque de oscuridad.

Sthela Stelar (voz), Freddy Perozo (batería) y Chato Cavero (guitarra) formaron Sonórica el 2011 y su primer disco, Obsesión, estuvo bajo la producción musical de Carlos Quintero (David Bisbal, Chenoa, Carlos Baute, Juan Camus).  La primera gira internacional de la banda fue en el 2015, cuando fueron invitados a tener su debut en el Hard Rock Café de Lima, Perú. El trio realizó una gira de medios así como otra presentación en el concurrido centro comercial Megaplaza.

La buena receptividad en Perú tuvo rebote en las redes sociales llegando hasta México, logrando que la mayoría de los seguidores de la banda actualmente sean de ese país. Esa oportunidad hizo que la banda decidiera realizar una nueva gira internacional tanto en México como en Colombia.

En agosto del 2015, Sonórica viaja a Bogotá, Colombia presentándose en el Ozzy Rock Bar, Jackass Bar, el Canterbury y el Smoking Molly. Asimismo también tuvieron varias presentaciones en medios especializados.

De ahí partieron a México, llegando a Guadalajara donde se presentaron en Televisa y tocaron 3 temas en vivo. Además se presentaron en TV Azteca además de otros medios radiales y de prensa escrita. La banda se presentó 4 veces en Guadalajara cerrando en Chapultepec en el Urban Live. Luego hicieron otra gira de medios en el DF con 3 presentaciones más, finalizando su gira en Monterrey abriendo el show del artista norteamericano Adore Delano.

Su primer video Obsesión estuvo en programación de MTVla señal central. El segundo single, Fantasma tiene un contenido explícito de sentimientos anhelados y prohibidos así como sonidos intensos y dramáticos. En este video, Sthela Stelar tomó la rienda creativa y artística además de la post producción y edición. El concepto del video está más amarrado a las tendencias minimalistas con un toque de futurismo, que enmarcan la frialdad de la escena para acompañar el ambiente oscuro de la canción. Este video tuvo rotación en Ritmosón Latino.

A inicios del 2016, Sonórica vuelve a México, tocando en el teatro Torres Bodet de Guadalajara. A partir de ese momento establecen Guadalajara como base de operaciones.

Este 2017, Sonórica planea una gira en Ecuador para el mes de junio.

Band Members