The AdelA Band
Gig Seeker Pro

The AdelA Band

Guadalajara, Jalisco, Mexico | Established. Jan 01, 2008 | SELF

Guadalajara, Jalisco, Mexico | SELF
Established on Jan, 2008
Band Alternative Pop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"The Adela Band, estrena material"

El Occidental
24 de marzo de 2014

Nesy Mercado Ramírez



Cristina, la talentosa tapatía que formó parte de "La Voz... México", presenta con su banda The Adela Band, su más reciente trabajo musical, en un evento para disfrutar de su talento, este fin de semana, de esto y más, habló con EL OCCIDENTAL.

Cristina nos compartió: "Vamos a presentar el disco, ya salí de La Voz México y regreso con mi banda, ya llevo seis años con este proyecto, sacamos el primer disco finalmente y ya este sábado es la presentación del disco, en un lugar que se encuentra en las esquinas de avenida México y Américas, estamos bien contentos, estaremos con muchos invitados, algunos de La Voz y con varias sorpresas para los que nos acompañen".

De este disco, dijo: "Está muy padre el disco, es un EP, seis rolitas y somos los mismos integrantes, no hemos cambiado, tuvimos la oportunidad de internacionalizarnos un poco, porque fuimos invitados a Nueva York con el primer disco que fue un LP y somos súper afortunados porque somos independientes, la música nos ha abierto el camino, ella nos abre todas las puertas, el primer sencillo que se llama "Mentiras", llegó hasta Argentina, porque lo oyeron en redes sociales y les ha gustado y ya se oye allá y en Paraguay".

Para la intérprete, vocalista de la banda, no cambiar de integrantes en este tiempo, ha sido muy beneficioso: "Creo que te ayuda en saber que las personas con las que trabajan están comprometidas a la par, confían en el proyecto, somos familia y nos conocemos perfecto, de algún modo nos comunicamos musical y personalmente sin decirnos nada, somos los mismos y amamos y evolucionamos a la par a la música, contar con ellos ya para un segundo material, siendo independientes, es padrísimo que sigamos siendo los cuatro, esta carrera es de aguante y es padre saber que creen igual que nosotros".

Además, crean su propia música: "Todas son de nuestra autoría, yo hago letras y mis compañeros hacen la música, desde el primer disco manejamos el espanglish, nos gusta mezclar los idiomas, ahora está más alternativo que el primero, ya no nos vamos por el rollo comercial, en este nos dimos gusto a nosotros mismos, pero dicen que cuando algo te gusta, lo haces bien, ahora tenemos funk, un tributo a Mauricio Garcés, experimentamos esta vez con otras cosas y nos salió súper, nos gustó muchísimo".

Y de los próximos planes, dijo: "Como proyecto independiente es difícil entrar a radio, pero ya estamos intentándolo, vamos a Tepatitlán, estaremos en el Tepabril el 2 de mayo, estamos planeando una gira que aún no se concreta, para el interior de la República, tenemos invitación a través de correos electrónicos para estar en Puebla, Querétaro y el DF y estamos organizándonos con una sola persona que nos está apoyando y nos llevaría para allá, si todo sale bien".

De sus futuros proyectos, señaló: "El plan es hacer otro, este EP se llama "Más", pero estamos en un punto en que la industria musical está cambiando mucho y muy rápido, el plan sí es sacar otro EP como tipo lado B, pero aún estamos armando cómo sacarlo de forma creativa". - Nesy Mercado Ramírez


"The AdelA Band rinde tributo a Mauricio Garcés"

The AdelA Band lanzará al mercado musical su EP llamado “Más”, en una presentación en vivo el próximo sábado 29 de marzo a las 21:00 horas en Tome y Koma. Tras agregar a su estilo de rock pop alternativo sonidos metálicos y trompetas, realizan un tributo a Mauricio Garcés, comentó Cristina, su vocalista, en entrevista para Crónica.

“Es una canción medio a gogó, desde que me la enseñaron, me imaginé por el rumbo a Mauricio Garcés, bailando y ligando. Me puse a investigar sobre la vida del actor y su trabajo, vi sus películas y comencé a sacar algunas de las frases que más lo identifican y sus clásicas mañanas. No me queda duda el señor era un galanazo. La rola está en masculino pero no importa, en lo particular me encanta”.

Álvaro Ruíz (guitarrista), reconoció ser fan de Garcés “a mí en la cuestión de la música, me encanta Mauricio Garcés, es un estilo muy a gogó, así medio sexosa y psicodélica”, dijo sonriendo.

Adelantan que tienen una sorpresa para los asistentes. “La presentación es el 29 sábado, es buen día, es quincena. Además con las pulseras de acceso que están previamente firmadas al ingresar recibirán el disco y una cortesía de bebida. Al ser la presentación de nuestro nuevo bebé, queremos hacer algo en grande. Estamos de manteles largos, queremos que la gente conozca nuestra nueva propuesta y al mismo tiempo también nosotros apapacharlos. Te estás además llevando el disco como parte de la presentación”.

“Estamos tratando de presentar una nueva propuesta que atraiga a más seguidores. Seguimos con nuestro estilo pero sumando más sonidos latinos, realmente nos encantaría que nos acompañaran incluso tenemos una promoción para los que quieran asistir. Con el precio del boleto que es de 50 pesos podrán llevarse nuestro nuevo material”, dijo Buddy el guitarrista.

Sus integrantes Cristina León (voz), Christopher Aguayo (batería), Alfredo Ruiz “Freaky” (bajo) y Álvaro Ruiz “Buddy” (guitarra), ya están listos para compartir con sus seguidores y nuevos públicos una gran velada donde tocarán 10 canciones. “Andamos de manteles largos, queremos celebrar con todos. Tenemos listas cuatro canciones de nuestro material anterior y tocaremos las seis que componen este EP. También tendremos invitados especiales, entre ellos amigos con los que estuve en la Voz México”, explicó Cristina.

The AdelA Band, tiene influencia de la música anglo, incluso muchas de las letras de sus canciones son pensadas de forma natural en inglés, explican la razón. “Digo si ya lo traes para que frustrarte y tratar de acomodarlo en otro idioma, es como cortar la inspiración. Hay letras que de plano surgen solas, la música te va llevando, eso sí hay que revisarlas bien para que no salgan cochinadas”, destacó Álvaro, al ser méxico-americano al igual que su hermano Alfredo. Ellos nacieron en California y se criaron en Arizona.

Tienen en puerta una tocada el 2 de mayo para la clausura de Tepa Abril 2014, y hay tentativas de presentaciones en el DF y Michoacán. Kome y Toma está ubicado en Av. México 2234, casi esquina con Américas, teléfono 3615-6041.
Su primer disco

“Adela”, el disco anterior, cosechó interesantes logros entre ellos se posicionaron en estaciones de radio por internet y con el tema “Don´t stop”, lograron ganar un concurso en Nueva York, apareciendo en un compilado con 12 bandas, después de competir contra mil grupos.

“Lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de tocar en California, ni Arizona. Pero sí con orgullo te comento que cuando salió en el 2010 una convocatoria de Latin Alternative Music Conference (LAMC), después de unos meses nos avisaron que estábamos nominados contra otras mil bandas y que les había encantando nuestra canción. Al final quedamos entre los ganadores para estar en el compilado, la mayoría eran bandas de Estados Unidos cantando en español y nosotros entramos como banda mexicana cantando en inglés. Fue increíble porque era totalmente lo contrario, yo pienso que si influyó que yo pusiera en la solicitud que viví en Arizona”.
El Disco

“Funkadelic”, es la primera canción medio funk que realiza la banda, la letra está en inglés

“Mentir” es el sencillo de la producción, es para mujeres ardidas. Ya está en línea y ha sido tocada en Argentina y Uruguay

“Más que ayer”, es la rola más pop de todo el disco. Cristina se la escribió a su novio

“Garcés Frenezí”, tributo a Mauricio Garcés, con frases que identificaban al actor conocido por ser un conquistador

“No turning back”, canción “spanglish” inspirada en los golpes que da la vida

El disco ya está a la venta en ITUNES

Theadelaband @gmail.com - Nancy Minerva Luna Cruz


"The AdelA Band, actitud tapatía."

The AdelA Band es una propuesta que fusiona el rock y el pop creando resultados interesantes, no sólo para sus seguidores sino para quienes apenas han comenzado a escuchar. Su música es pegajosa, se adhiere a nuestras neuronas.

Se formaron a principios del 2008 en Guadalajara, Jalisco, México, se compone de Crix en la voz, Buddy guitarra, Freaky en el bajo y Chili en la poderosa batería. Todo comienza cuando este grupo de creativos decide darle forma a una banda que llenara sus propias expectativas, sus gustos, sus propias complacencias.

En su álbum debut ¨AdelA¨, se asoma como primer corte la canción ¨No me dejes¨, misma que sin más logró colarse a los Top principales de varias radiodifusoras jaliscienses, era imposible no conectar de inmediato con el estribillo de la canción y dejarse llevar por la letra. Su videoclip es impulsado principalmente por Ritmoson Latino, TVC, Sistema Jaliciense de radio y Television, Televisa y TV Azteca.

Dicho material se integra por 11 temas originales y dos bonus track, se realizó en estudios Disound y fue producido por los mismos integrantes de la banda con invitados especiales como María José Quintanilla y Gil Tapia de la banda ¨YoYo Breakers¨.

En el 2010 AdelA colaboró con la canción “Un Minuto” para una serie de cortometrajes de cine minuto respaldado por Eugenio Derbez.

Debido a la efervescencia y el trabajo, AdelA esperó hasta principios del 2011 para presentar su segundo single ¨Ocio, el cual me parece cuenta con una gran propuesta visual, su video resalta desde la locación, la escenografía, los efectos de edición y la gran calidad en imagen, excelente mezcla entre canción y puesta visual.

delA ha realizado giras por varios estados de la república mexicana dentro de eventos radiofónicos y de manera independiente para promocionar su disco, además de ser seleccionados entre más de mil bandas alrededor de EUA y participar en “LAMC bands Compilation 2011″, dando un concierto en Nueva York. Han alternando con bandas de la talla de Kudai, Allison, Nikky Clan, Yahir, Iskander, Kalimba, Diego Schoening, Miriam, Big Metra entre otros.

No te quedes en el ocio, mejor dale clic a los sitios de la banda y escucha lo bueno que se hace en nuestra ciudad.

http://www.facebook.com/theadelaband

http://twitter.com/adelaband

www.adelaband.com - Trampolin


Discography

  • AdelA (2009): Sr.Manolo / Ocio / Don´t Stop / No Me Dejes / Arrancame La Fe / Mañana Me Arrepiento / Cedeme / Tell me Its Real / Little Horses / Last Life / Transexy
  • Jack Daniel´s "Bands We Love" LAMC (2011): Dont´Stop
  • Más ep (2013): Funcadelik / Mentira / Mas Que Ayer / Garces Frenezí / Nada Mas / No Turning Back

Photos

Bio

THE ADELA BAND was born in early 2008 with the purpose of fulfilling each of their musical needs.

CHILI- DRUMS, FREAKY- BASS, BUDDY- GUITARS, and CRISTY- VOCALS. They experiment with a mixture of sounds like rock, pop, alternative  music  and electronic programming.

The music proposal that THE ADELA BAND wants to get across derives from several  musical influences such as THE BEATLES, METALLICA, THE KILLERS, THE RED HOT CHILLI PEPPERS, RAGE AGAINST THE MACHINE, THE VINES, THE SOUNDS, even jazz icons such as ELLA FITZGERALD and GEORGE BENSON among others, bands that have been a source of inspiration for the creation of their own fusion.

By the summer of the year 2009, THE ADELA BAND releases independently their first studio album  self titled ADELA, which includes 11 tracks plus 2 bonus tracks. . From this album 2 tracks were used as main singles NO ME DEJES and OCIO  which  helped the band to auto promote among the social websites receiving great support from the media such as RITMO SON LATINO, TELEVISA, TV AZTECA, LA HORA NACIONAL, DIGITAL FM, 40 PRINCIPALES among others..

In 2011 the band members traveled to NEW YORK CITY in order to support their third single DON’T STOP and to be  part of a compilation album released by JACK DANIELS BANDS WE LOVE in the LAMC's (Latin Alternative Music Conference) event interacting with the international musical scene and media such as MTV- USA.

After  CRISTINA LEON  took some months off to be part of the reality show THE VOICE MEXICO, she rejoins THE ADELA BAND to complete their second studio album under the name MAS EP which features 6 brand new tracks where the members started experimenting with new sounds that differentiates from its predecessor. MAS is the consolidation of a new sound which defines their own concept.

By march 29 THE ADELA BAND showcases MAS EP, their second production, with a sold-out event at Kome y Toma ROOFTOP in Guadalajara, Mexico making new fans an convening local media.

MAS is an independent production with the exception of FUNKADELIC which the musical arrangements were produced by NEIL DAMMY at NO MAS MELOW PRODUCTIONS, the album was recorded at BTRACK STUDIOS. mixed and mastered at The Damn Sound by Francisco “Pancho” Sanchez.

Programming, sampling and keyboards by Gil Tapia. saxophone arrangements in “No Turning Back” by Marco Ayala. Brass in “Funkadelic”  by Chemin Santillanes, Arturo “Tiburon” Santillanes and Cristian Briseño “Cristrombón”.


Band Members