Vale Moï
Gig Seeker Pro

Vale Moï

Santiago, Santiago, Chile

Santiago, Santiago, Chile
Band Pop Alternative

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Vale Moï: La nueva voz del pop chileno"

Vale Moï es una de las sorpresas del pop chileno en 2015. La cantautora estrena dulces canciones en tono folk y envolvente pop electrónico.

Valentina Moyano es cantante, compositora, psicóloga y sonoterapeuta. Desde su infancia estuvo ligada a distintos géneros artísticos como la danza y la música hasta estudios formales en la Escuela Moderna de Música en Santiago y Sonoterapia en San Francisco, California. Es en Estados Unidos donde comenzó el trabajo de composición de su primer álbum Quiébrate, producido entre mayo y octubre 2014 en la ciudad de Los Ángeles y que salió publicado este 2015 a través del sello KLI Records (Yael Meyer, Tunacola).

Después de colaboraciones en cine y teatro, la artista comenzó a crear las canciones que forman parte de su primer disco como Vale Moï. Quiébrate, está compuesto de 6 canciones en tono folk pop, cadencioso y atemporal con influencias del jazz y el pop contemporáneo. Producido por Bill Lefler (productor de Ingrid Michaelson y Yael Meyer), con un sonido que se puede emparentar con algunos momentos de Norah Jones, Lisa Loeb o Gaby Moreno.

Un concepto de pop con tintes electrónicos y folk desde una perspectiva melancólica y femenina. Pueden ver su primer videoclip titulado “Home“: - Matías Ferreyra


"VALE MOÏ, POP DE SUR A NORTE"

Valentina Moyano, más conocida en el ambiente musical como Vale Moï, se la pasa entre California y Chile. Fue en la ciudad de Los Ángeles donde produjo su disco Quiébrate, y es ahi donde logra esa feliz combinación de folk, elementos sutiles electrónicos y melodías jazz pop. Su trabajo en estudio contiene 6 canciones hechas en castellano e inglés e incluye Home, una exquisita tonada, que aunque transita por la suavidad sonora no peca de inocencia. Por momentos se siente cierta cercania a algunos de los buenos momentos del trip hop que nos invadió hace un par de décadas, pero a su vez se siente que fue elaborada dentro del marco de la actualidad. La oscuridad que cubre la tersura original de la composición sirve para quitarle todo viso de ingenuidad, y hace que estemos frente a una artista que ha tomado el riesgo de salirse de una zona de confort que hubiera podido adoptar fácilmente, teniendo de su lado una buena voz y una agradable apariencia.

El video que presenta este sencillo confirma de algún modo nuestra teoría. Es un clip sencillo, hecho de noche en una piscina que tiene la vista de Santiago iluminada, pero el buen trabajo de fotografía y la edición que elige bien la configuración de las texturas, evita la trampa de la evidente sensualidad y más bien juega con un atractivo misterio que suma un dramatismo inteligente al resultado final. En fin, un buen desenlace que nos hace esperar más de esta artista. - José Gandour


"Escucha ‘Te Desdibujo’, el primer sencillo de Vale Moï"

Con un disco de seis canciones que apuestan al pop contemporáneo y la suavidad del folk pop como eje central, Valentina Moyano bajo el nombre de Vale Moï nos muestra el sencillo ‘Te Desdibujo’, el primer adelanto de Quiébrate.

El disco de la artista, que fue producido entre mayo y octubre del año pasado en Estados Unidos, será lanzado el próximo 20 de mayo en la Sala Estudio Master a un precio de 4 mil pesos por entrada. Por el momento, puedes estar al tanto del trabajo musical de la cantautora chilena en su página oficial, y escuchar su debut aquí: - Bárbara Carvacho


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

Currently at a loss for words...

Band Members