Victor Guerrero
Gig Seeker Pro

Victor Guerrero

| INDIE

| INDIE
Band Latin Singer/Songwriter

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Víctor Guerrero nace en Huixtla, Chiapas.
A partir de 1971 se traslada al D.F.. donde realiza sus estudios de filosofía en la UNAM y de música en la Escuela Libre de Música.
En 1974 empieza a realizar conciertos en preparatorias populares y Colegios de Ciencias y Humanidades en Guerrero, Chiapas, Puebla y el D.F., así también para organizaciones obreras y campesinas de carácter independiente en Monterrey, Sinaloa, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y el D.F.
De 1982 a 1985 combina estas actividades con presentaciones en varios cafés y centros nocturnos de Puebla y el D.F.
En 1985, viaja a Venezuela, permaneciendo en ese país 16 años. En 1989 participa en el IV Festival Internacional de Trovadores en Curazao, donde obtiene el 1er. Lugar y el premio “favorito del público”. Durante su estancia en Venezuela realiza presentaciones en distintos centros nocturnos y en universidades como la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello, alternando estas actividades con algunos programas de radio y TV.
Regresa a nuestro país en al año 2000, y en julio de ese año gana el 1er. Lugar en el Festival de la Canción Romántica Puebla 2000, lo que le da el derecho de representar a nuestro estado en el 1er. Festival Nacional de la Canción Romántica que se realizó en Mérida en octubre de ese año. En noviembre participa en el II Festival Internacional de Puebla y en diciembre regresa nuevamente a Venezuela, en donde permanece hasta mayo del 2001. A su regreso a México, participa en el 1er. Encuentro de Trova realizado en octubre, y en noviembre participa en el III Festival Internacional de Puebla.
Actualmente, Víctor Guerrero radica en la ciudad d Guadalajara, en donde constantemente busca nuevos foros para difundir su trabajo y su propuesta como intérprete y como cantautor. Este trabajo suyo, se encuentra recopilado en 12 CDs, el cual ha realizado de manera independiente.