Violectrica
Gig Seeker Pro

Violectrica

Miami, Florida, United States | SELF

Miami, Florida, United States | SELF
Band EDM Hip Hop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Ricardo Pava"

En toda su historia, la elegancia clásica y estructurada ha sido algo así como sinónimo del trabajo de Ricardo Pava. Hubo algo distinto esta vez, quizás todo el ambiente de era espacial, blanca y minimalista, apoyada por ritmos electrónicos que distorsionaban el tradicional sonido del violín (www.myspace.com/violectrica). Así, como la melodía, el diseñador volvió después de años de ausencia en Colombiamoda, con una colección que retomó estilos de ayer, tendencias de hoy y una clara propuesta en azul celeste para mañana.
Pava volvió a la estética de dandy, de caballero impecable con delicados detalles en la confección de las prendas. Estampados florales, corbatines, gabardinas, suéteres, sombreros y el acostumbrado gusto del diseñador por los bolsos de mano. Fue un regreso a lo mejor y lo más básico del vestuario masculino, con siluetas delgadísimas que algo de etéreo transmitía, principalmente por la paleta de colores, que del azul más claro se fue convirtiendo en una perfecta escala de grises.

La colección fue indudablemente una celebración al ejercicio del sastre y el regreso de un diseñador que mostró lo que mejor sabe hacer, con esas líneas tan impecables y el profundo conocimiento de la figura masculina. - Fashion Radicals News


"Bizarre Friday"

Latora 4 Brazos (Cra. 8 #40-18) te ofrece este viernes una noche bien bizarra. Este 22 de octubre, desde las 9:00 p.m., la Violectrica, Magdalena y dj Hush se reunirán para brindarte las mejores mezclas electrónicas, y la fiesta que tanto esperabas.



El evento es exclusivo para 450 personas, y los primeros 100 asistentes recibirán una máscara de cebra. La entrada tiene un costo de $10.000.


Violectrica es un proyecto musical de hip house que proviene de la banda Sudaca. Este dúo está conformado por Johnny Carlos (violín eléctrico, violín acústico, synths) y Nicolás Achury (programación, beats, synths, guitarra, vox). Estos colombianos se sumergen en el mundo de la electrónica siempre con influencias en techno, funk, deep house y el hip hop.



Rodrigo Monsalve, también llamado Hush, es un dj bogotano que desde sus inicios se intereso en la música afro cubana. A lo largo de su trayectoria empezó a mezclar el afro con el dub, le techno, el jungla, el drum n bass y el electro.



Magdalena es una dj y, también, la vocalista de la agrupación bogotana Telequinetics. Esta banda se destaca por su particular mezcla de sonidos provenientes de corrientes musicales como el punk en inglés, post-punk y el indie-rock. - Vive.in


"Nicolas Achury"

Nicolás Achury nació en Bogotá, estudió arquitectura y por las ganas enormes de crear cosas en verdad propias desplegó todo su interés hacia la fotografía. Hoy es uno de los fotógrafos más reconocidos del país.

Empezó estudiando Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia aunque desde muy niño lo apasionaba el arte. En la universidad además de aprender la teoría de la arquitectura entendió lo complejo del medio. “Cuando uno estudia arquitectura no hace arquitectura. Hace bocetos, maquetas, planos y toma fotos”. Allí empezó a generarse un gusto enorme por la fotografía. Se fue a Milán a estudiar fotografía en el Istituto Europeo di Design. Allí aprendió de fotografía no solo a hacer de la cámara algo operativo. Entendió que un fotógrafo en verdad no solo debe saber manejar las herramientas debe tener mucho más; un concepto, una idea que lo que ser distinto.

A su regreso comenzó a trabajar con las grandes casas editoriales: Semana, Grupo 5, entre otras, fueron sus mejores escuelas en la práctica con diferentes expresiones editoriales. Después de eso empezó a incursionar en la publicidad haciendo campañas y aunque fue un medio fértil económicamente lo dejó un poco de lado siguiendo su intuición y el consejo que le dio su madre “haz lo que te realmente te haga feliz”. Entonces siguió con la música (iba al conservatorio desde niño) y le dio vida a Sudaka. Paulatino a esto se convirtió en el director de Cambio Extremo una experiencia que le hizo entender la cruda realidad del país.

Estos últimos años, Nicolás ha seguido en el camino de la fotografía y los retratos han sido su mayor inspiración. Además ha seguido con la música y su proyecto Violectrica es su nueva apuesta. Como si faltara algo le ha dado vida a Bogotá Vintage al lado de su esposa. Y no como un proyecto con el fin de ganar mucho dinero, un proyecto que nació desde la necesidad de ayudar a cambiar aunque sea un poco la dinámica de la gente. Hacerles entender que nos podemos vestir bien sin necesidad de invertir millones, nos podemos vestir bien encontrando piezas que nos hagan ver espectaculares y sobre todo piezas que puedan ser comprables. Todo esto con el fin de darle a la gente la entrada a una cultura diferente en donde las prioridades están en tener garantías (salud, educación, etc.) y no en adquirir cosas que por razones extrañas son más costosas en nuestro país que en cualquier otro.

Esto es una muestra de lo que Nicolás hace en Violectrica - Tu Trend


"Belleza Bicentenaria"

Tres shows musicales, una puesta en escena inolvidable, cuatro pasarelas, diseños de Diego Guarnizo, escenografía de Ricardo Bedoya, coreografía de Brumilda Zapata y más sorpresas, en la velada de elección y coronación de Srta Bogotá 2010.



La noche del miércoles 14 de julio será un homenaje a la Independencia, la libertad, la fusión, la nacionalidad, al arraigo por nuestra tierra y al protagonismo de Bogotá. Hace 200 años se escuchó un grito de libertad y emancipación que se fue extendiendo por el país… Y en Srta. Bogotá 2010 celebraremos el Bicentenario con todo el corazón!!!

Desde el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, Citytv da nuevamente la bienvenida a la elección de la Señorita Bogotá 2010. Con la participación del presentador de Arriba Bogotá, Juan Pablo Bieri y las bellas presentadoras Linda Palma y Paola López. Todo comienza con sonidos alegres, llenos de sabor pero sobre todo de un espíritu muy colombiano, como el de la agrupación Oí, que logrará con sus ritmos mover hasta el más profundo filamento de nuestra piel con música que definitivamente tiene el sello de ésta tierra.



Esta nueva generación de la música tradicional colombiana ha dado mucho de qué hablar dentro de la escena musical gracias sus excelentes presentaciones y a su sencillez que los ha llevado a presentarse como teloneros del reconocido cantautor español Joaquín Sabina.



La pasarela en traje de Baño tendrá la calidez y el encanto de la agrupación Profetas, quienes sí que saben jugar con las sonoridades tradicionales africanas, impregnadas por la música latina, los sonidos afro-colombianos y afro-caribeños. Dichas influencias sumadas a la imponente energía del Hip Hop, hacen de Profetas, una de las propuestas más novedosas y atractivas de la música nacional. El grupo está conformado por Antombo Langangui, cantante centroafricana radicada en Colombia y líder vocal del grupo, y Pablo Fortaleza, afro-colombiano.



Y provenientes de distintas escuelas musicales, John Fredy y Nicolás se proponen hacer música para bailar y pensar a la vez…Los especialistas le denominan a este género musical: Hip House. Con influencias del techno, el funk, el deep house y el hip hop, Violectrica acompañará la Pasarela de gala de las candidatas.



La mecánica de votación ha sido una de las mayores ventajas de este concurso, en donde los bogotanos tienen un alto nivel de participación ya que al pagar sus servicios públicos o recargar su celular, a través de los módulos Punto Pago de Redeban, tuvieron la oportunidad de votar por su candidata favorita y muy pronto conoceremos su decisión que se unirá a la del jurado conformado por el reconocido diseñador Alfredo Barraza, el vicepresidente ejecutivo de Casa Editorial El Tiempo,Guillermo Villaveces y la Ex Señorita Colombia, Silvia Fernanda Ortiz.



Las mujeres de Bogotá seguirán siendo protagonistas de esa historia que estamos contando… Las mujeres que protagonizan Srta Bogotá, sólo en Citytv.



Acompañe el próximo miércoles 14 de julio a las 9pm a Paola Castaño, Natalia Colmenares, Andrea Devivo, Diana Masmela, Diana Mina, Mónica Saavedra y Katherine.



Sierra en una puesta en escena con una exquisita fusión musical, pasarelas, color y sentimiento de independencia en esta Elección Bicentenaria que definirá quién será la nueva Señorita Bogotá 2010.



Transmisión en directo por Citytv, desde las 9pm.

- Farandula.co


"Violectrica, un nuevo color en la paleta musical del país"

Un nuevo proyecto que fusiona la velocidad y fuerza lírica del hip hop con la festividad y sencilléz del dance nace en los estudios y escenarios capitalinos. Violectrica lleva por nombre y un sentido social y ambiental tiene como filosofía. Ingrese al perfil de la banda y descargue su música. - Revista Shock


"Música Violéctrica"

Violéctrica es el matrimonio de dos escuelas totalmente diferentes. Tal vez es eso lo que hace innovadora a esta banda creada por John Freddy y Nicolás Achury. El primero es un violinista formado de la escuela clásica, el otro, es un fotógrafo con un oído agudo para el sonido y un compás infalible para hacer el sampleo.

Juntos le apostaron a la fusión de varios ritmos para lograr un sonido especial. El funk, el hip hop y la electrónica hacen parte de su estructura musical. Su premisa: educar con líricas de trasfondo social. Sus armas: teclados, guitarra, violín electrónico y mucho movimiento pélvico para el “sandungueo”.

A fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo. Escuche esta canción cargada de adrenalina, actitud y volumen. Esto es Violéctrica, música y talento que se conjugaron para crear una armonía electrizante ¡Disfrútenlos!

Búsquenlos en: www.myspace.com/violectrica - Cerveza Costeña


"Violectrica Bogota Electrónica"

Provenientes de distintas escuelas musicales pero unidos por la experiencia de la banda Sudaca, ganadora del premio Shock a la mejor banda emergente y desaparecida prematuramente luego de una meteórica carrera. John Fredy y Nicolás se encuentran luego de un año dedicados a sus proyectos personales (la banda Lengua, cuyo primer trabajo discografico saldrá en 2010 es el proyectpo de Nicolás y Kika Pérez) y se sumergen en el mundo de la electrónica que tanto han conocido en sus años en la música y ajenos a la culpa costumbrista se proponen hacer música para bailar y pensar a la vez. Sin proponérselo, Violectrica se introdujo en un género que lleva más de una decada entre dormido y despierto, el Hip House. Con influencias del techno, el funk, el deep house y el hip hop, Violectrica propone canciones orgánicas que cambian de forma porque hacen parte de un espectáculo y es el público quien decide su duración. - Bogotá Electrónica


"Violectrica en La Pola Pub"

Este jueves 28 de enero en una de las fiestas de la tanda de "celebración de cumpleaños de La Pola Pub" (Cra 14ª # 83 -16), se presentará el dúo "Violectrica". Desde las 10:00 p.m. hasta las 3:00 a.m., la entrada no tiene costo alguno. Abriendo puertas desde las 7:00 p.m. con Happy Hour en vaso, jarra, y pinta de cerveza hasta las 9:00 p.m.



Violectrica es un colectivo que reúne música, video, fotografía y distintos medios. Sus dos integrantes el fotógrafo y músico Nicolás Achury y el músico John Fredy se reúnen de nuevo para sumergirse en el mundo de la electrónica y hacer música para bailar y pensar a la vez.



Provenientes de distintas escuelas musicales pero unidos por la experiencia de la banda Sudaca, ganadora del premio Shock a la mejor banda emergente y desaparecida prematuramente luego de una meteórica carrera. Ambos integrantes se encuentran luego de un año dedicados a sus proyectos personales.



El dúo maneja un género que lleva más de una década entre dormido y despierto, el Hip House. Con influencias del techno, el funk, el deep house y el hip hop, propone canciones orgánicas que cambian de forma porque hacen parte de un espectáculo y es el público quien decide su duración.

- vive.in


"Violectrica"

"Ganas" es el primer sencillo de Violectrica, proyecto electrónico musical de J. Carlos y N.Achury de Bogotá, Colombia. ... Violectrica Achury Nicolas Johnny Carlos Violin electrico hip house - Univisión


"violectrica-everybody is a photographer"

Everybody is a photographer resume un concepto de house moderno en el que la cultura pop forma parte de un torrente contínuo de imágenes que bombardean el consciente colectivo, sentenciando a sus intérpretes john freddy Carlos y al prestigioso ex integrante de Sudaca y fotógrafo de moda Nicolás Achury a un acercamiento a las costumbres recientes de una sociedad electrónica.
esta inteligente percepciónencierra asuntos que irónicamente se ven reflejadosen la popularidad de un entorno obsesionado con los valores de las posesiones materiales, los símbolos ideológicos y el consumismo desmedido; e incita a una exploración crítica respecto a las necesidades contemporáneas, resguardándose en una orquestación de techno dance orgánico con una sugerencia al despertar progresivo.
Calificación: 9
No puedes dejar de tenerlo en tu colección. - DESORDEN


Discography

5 SONG EP: HIP HOUSE
1. EVERYBODY IS A PHOTOGRAPHER (ACHURY)
(first single, has got radio airplay and streaming both as a song and videoclip, the video is starting rotation in colombian channels)
2. ENERGÍA (ACHURY)
3. EL PEZ (ACHURY)
4. LA ÚLTIMA VEZ (ACHURY)

All songs written by Nicolas Achury, arranged by John Carlos and N.Achury. Produced by Violectrica and Mauricio Colmenares for Perro Viejo Productions. Engineered by Julian Guerrero and Mauricio Colmenares. mixed by J.Guerrero at Perro Viejo Studios, Bogotá, Colombia.

Photos

Bio

Nicolas Achury is a well known photographer, because of his rebel spirit he turned his creative energy into music, his longlife companion since he was a kid in the National Conservatory. The band Sudaca was born, together with musical partner A.Convers. After two years of a very intense and fulfilling experience and the release of an album called "Consumelo" (Consume it) the band stopped activities for personal reasons.
The unexpected pause led to the creation of Violectrica, with only two members of the original band Sudaca but with a completely new approach both to music and the music business. Nicolas wanted to create dance music with content and mix his experience as an MC together with his love for bands such as Daft Punk, Les Rythmes Digitales, Massive Attack, Prodigy, Depeche Mode or even Aphex Twin and Bjork.
He called Sudaca's violinist John Carlos to complete his idea of a very compact band that yet has a powerful and clean sound and in whose music you can feel the instruments of technology together with the romantic and classical feeling of the violin, that turns into a new instrument and helps elevate the message.
Violectrica's songs are messages of freedom of spirit. Messages of awareness. From a song that breathes ("respira") to a song that asks the listener about energy sources and the idiocy of petroleum ("energia"), Violectrica´s songs are universal because language is not an obstacle but an instrument and lyrics flow in spanish as well as in english, italian or french.
Colombia is Violectrica´s native country, and environment and surroundings are vital to define an artist´s nature. But Colombia is a country that turned its back to the world decades ago and looks at itself as the primary reference for all things. Violectrica is the manifestation of the will to open the minds of a nation that has been hidden by its governments from the outside world and lives in a dramatic reality that could be improved just by taking a glance outside.
The urge to create identity results in the creation of fake culture, exploitation of native communities and homogenization of thought. "Narco" culture has created both aesthetic and moral prejudice and dictates a form of society far from equality and freedom, a form of dictatorship of those who break the law as it is done for the "fools". A culture that enhances police forces, army and private security manifestations over the common good and respect for your pairs.
Violectrica is awake and ready to spread a universal message whose roots are in the ground of a young and inexpert country but whose fruit and leaves want to grow beyond the limits of borders an countries.